Adamuz congregará a unas 1.000 personas en el XII Trofeo Internacional de Orientación Diputación de Córdoba

Se celebrará del 23 al 25 de marzo en los Montes Comunales

Publicado el 20-03-2012

Adamuz congregará a unas 1.000 personas durante este fin de semana, desde el 23 al 25 de marzo, en el XII Trofeo Internacional de

Orientación Diputación de Córdoba, que además será valedero para otras pruebas como la I World Ranking Event Adamuz 2012, el XX Trofeo Ibérico y la III edición de la Prueba de Liga Andaluza de Orientación.

Adamuz congregará a unas 1.000 personas durante este fin de semana, desde el 23 al 25 de marzo, en el XII Trofeo Internacional de Orientación Diputación de Córdoba, que además será valedero para otras pruebas como la I World Ranking Event Adamuz 2012, el XX Trofeo Ibérico y la III edición de la Prueba de Liga Andaluza de Orientación.

El evento, que se desarrollará en los Montes Comunales en un espacio de 11 km2 con más de 36 categorías diferentes, se ha presentado esta mañana en el Palacio de la Merced.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha señalado que “es un lujo que esta prueba se celebre en nuestra provincia, porque, además de ser una iniciativa que fomenta la actividad física, permite mostrar nuestra belleza natural”.

Por su parte, el alcalde de Adamuz, Manuel Leyva, ha indicado que “queremos que Adamuz sea un referente de turismo en la naturaleza y, con este evento, ese logro se va consolidando”.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Salvador Hermán, ha resaltado que esta prueba ha sabido unificar tres tipos distintos de competiciones y ha comentado que “conforma un magnífico binomio entre deporte y turismo”.

El organizador de la prueba, Cándido Castillo, ha explicado que, a día de hoy, hay 950 inscritos, de los que 303 son mujeres, de 12 países diferentes y con edades comprendidas entre los 12 y los 60 años.

El Club Califas Orientación de Córdoba organiza la competición con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Adamuz, la Junta de Andalucía, la Brigada Brimz X, y empresas privadas.

Las inscripciones se pueden formalizar en www.fedo.org y para más información se puede consultar www.orientacioncalifas.es

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies