La Diputación actúa de forma urgente en la reparación de la CP-258 "De la Dehesilla", en Santaella

Las obras, que tenían un plazo inicial de ejecución de 5 meses, han concluido en 37 días

Publicado el 18-03-2012

La carretera CP-258 "De la Dehesilla", en el Sur de Santaella, está abierta al tráfico desde el pasado

13 de marzo, gracias a la actuación urgente de la Diputación de Córdoba, que se ha encargado de la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de repararación de esta ví

La obra fue contratada el pasado mes de diciembre, con un presupuesto de 500.000 euros, con cargo al Plan Extraordinario de Reparación de Carreteras 2010, dando comienzo las obras el día 1 de febrero de 2012 con un plazo inicial de ejecución de 5 meses.

“Este plazo se ha reducido finalmente a 34 días, trabajando incluso festivos para poder entregar la obra cuanto antes y recuperar la normalidad en la vía”, ha destacado el delegado de Carreteras, José Antonio Fernández, quien ha felicitado a técnicos y operarios por el trabajo realizado.

Debido a las lluvias torrenciales acaecidas durante el mes de febrero de 2010, el puente con el que cuenta dicha carretera a su paso por el río Genil-Cabra quedó colapsado, y como consecuencia la carretera se encontraba cortada al tráfico.

Fernández ha destacado la importancia de “recuperar” el tránsito en esta vía que se encuentra al sur de la localidad de Santaella y vertebra una buena cantidad de explotaciones agrícolas de la zona del regadío.

La actuación ha consistido en la demolición del puente antiguo y la construcción de uno nuevo de 50 metros de longitud con un apoyo intermedio.

a.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies