Diputación y FACUA- Córdoba entregan los premios del IV Concurso Provincial de Fotografía “Consumo y Medio Ambiente”

Publicado el 16-03-2012

La Delegación de Participación y Consumo de la Diputación de Córdoba y FACUA han hecho entrega hoy en el Ayuntamiento de Córdoba de los premios del IV Concurso Provincial de Fotografía para estudiantes de

12 a 18 años, organizado con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y que ha tenido como lema Consumo y medio ambiente.

 El primer premio ha sido otorgado a la fotografía “Un abrazo, un Planeta, un Respeto” del seudónimo Apotica, presentada por Natalia Relaño Pedregal, estudiante de 4º de ESO del IES Blas Infante de Córdoba. El jurado ha valorado el carácter artístico del trabajo y el mensaje explicito sobre el compromiso y la defensa de la tierra.

 El segundo premio ha recaído sobre “Nunca pares de dar vida” de JHS_00.71, presentada por Francisco José Rivilla Gil,  del IES Profesor Tierno Galván de la localidad de La Rambla y estudiante de 16 años. La calidad, riqueza estética y el mensaje que traslada la imagen de continuidad en el aprovechamiento en los residuos y el reciclaje la han hecho merecedora de este galardón.  

 El tercer premio ha sido para “La luz del Mar”, de L´escargot presentada por Rafael Valenzuela Moreno, del IES Aljadanic de Posadas y estudiante de 16 años de edad. El jurado ha valorado su carácter impactante y claridad del mensaje. 

 Asimismo se ha entregado un accésit al Colegio Alauda por su alta participación en el certamen.

 El concurso ha sido organizado por FACUA Córdoba en colaboración con la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, las delegaciones provinciales de Educación y Salud de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, así como la entidad bancaria BBK Bank Cajasur.

 Las treinta finalistas se exponen en la web www.cordoba.facua.org así como en las entidades colaboradoras del concurso.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies