Ceballos apuesta por el turismo como motor de desarrollo socioeconómico en la Subbética

La campaña “La Subbética, a tu alcance” se presenta en Madrid

Publicado el 15-03-2012

“La importancia del turismo para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Córdoba es fundamental, y, especialmente para la Subbética, una comarca que

ha sido pionera en apostar por el turismo rural”, ha apuntado la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, durante un acto promocional de la citada comarca entre las agencias de viajes y touroperadores en el Hotel Tryp Atocha de Madrid.

“La importancia del turismo para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Córdoba es fundamental, y, especialmente para la Subbética, una comarca que ha sido pionera en apostar por el turismo rural”, ha apuntado la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, durante un acto promocional de la citada comarca entre las agencias de viajes y touroperadores en el Hotel Tryp Atocha de Madrid.

 

Este acto se integra en un conglomerado de acciones desarrolladas durante el día de hoy, bajo el título de “La Subbética, a tu alcance”, encaminadas a vender la oferta turística de esta mancomunidad entre los profesionales del sector, con el objetivo de generar un flujo de visitantes a Córdoba.

 

La máxima representante de la institución provincial, acompañada, entre otros, de la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Provincia de Córdoba, Rosario Alarcón, ha elogiado también a los hosteleros, restauradores y demás profesionales del sector turístico “por la puesta en valor de la comarca. Y no puedo olvidar a los ayuntamientos, que están haciendo un esfuerzo constante no solo en materia turística, sino en otros muchos asuntos”.

 

Además, Ceballos ha ensalzado las peculiaridades de la zona por “ser una simbiosis de riqueza ecológica, arqueológica, deportiva, de festejos populares, y arte barroco”.

 

En esta línea, esta misma mañana ha tenido lugar una rueda de prensa a los medios de comunicación especializados de Madrid, y una cata de aceite de oliva virgen extra. Durante la jornada de la tarde se ha presentado al profesional del destino y se ha proyectado un vídeo de la Subbética, a lo que ha seguido un cóctel en el que se han ofrecido los productos típicos de la zona.

La mancomunidad de la Subbética tiene, entre sus principales atractivos, una gran riqueza paisajística que la ha convertido en destino rural y de interior, con una excelente gastronomía.

La también delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la institución provincial ha subrayado en su intervención el “esfuerzo que desde el Patronato se está realizando para mejorar la oferta turística de nuestra provincia y para ello hemos mantenido, en los últimos meses, una serie de encuentros con representantes de las diferentes comarcas en las que se han hecho importantes aportaciones al respecto”.

Las conclusiones de estas reuniones se han plasmado en un Plan, “un documento que servirá de referencia para seguir avanzando en este sentido y conseguir vender nuestras excelencias turísticas más allá de la provincia”, ha resaltado Rosario Alarcón.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies