La Diputación se compromete a finalizar el depósito de la estación del AVE de Villanueva en menos de tres meses

La obra de la carretera de acceso se iniciará cuando la Consejería de Medio Ambiente otorgue la autorización ambiental preceptiva

Publicado el 14-03-2012

El presidente de Aguas de Córdoba, Salvador Fuentes, y el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de

la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, han mantenido esta tarde un encuentro con la presidenta de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, Daría Romero, con el fin de evaluar el estado de las dos actuaciones que debe acometer la institución provincial en la estación de AVE de Villanueva de Córdoba.

El presidente de Aguas de Córdoba, Salvador Fuentes, y el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, han mantenido esta tarde un encuentro con la presidenta de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, Daría Romero, con el fin de evaluar el estado de las dos actuaciones que debe acometer la institución provincial en la estación de AVE de Villanueva de Córdoba.

Del depósito que la empresa provincial Aguas de Córdoba debía construir en la estación, Fuentes ha anunciado que “esta semana se publicará la licitación y en un plazo de no más de tres meses quedará finalizada la obra, la última pieza que quedaba al edificio de la estación”. Se trata de una actuación cuyo presupuesto asciende a 143.811,73 euros y que dotará a la estación de un depósito para abastecimiento y prevención de incendios de 270 m3.

En cuanto al estado de la carretera de acceso a la estación, el diputado del área responsable, Andrés Lorite, ha insistido en que “ya se ha solventado el problema que había con la cuantía fijada para la obra, que resultaba insuficiente, y contamos con una consignación en los presupuestos de 2012 de 1,5 millones de euros para acometerla”.

Asimismo, el diputado provincial ha explicado que “se ha resuelto también la tramitación ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de la autorización medioambiental integrada y estamos a la espera de obtenerla para empezar la obra”.

Así, Lorite ha recordado que, de forma previa a la solicitud, el equipo de gobierno “tuvo que realizar un estudio acústico y solicitar al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba un informe de compatibilidad de la carretera con el planeamiento urbanístico municipal”.

El delegado de Infraestructuras ha insistido en que “desde el 21 de octubre de 2011 estamos a expensas de una respuesta de la Junta al otorgamiento de dicha autorización para iniciar la licitación y ejecución de la carretera de acceso”.

Por su parte, Daría Romero ha agradecido la atención prestada por los miembros de la Corporación Provincial a este tema y ha destacado la importancia de la estación del AVE para la zona de Los Pedroches, ya que “supone un revulsivo que va a facilitar la vida de la gente, los empresarios y va a dar un respiro económico”.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies