El Palacio de la Merced expone una muestra con las manualidades de mujeres malenas

Publicado el 08-03-2012

El Patio Barroco del Palacio de la Merced ha abierto esta mañana al público la muestra “Manualidades, flecos y mimbre”, realizada por casi un centenar de mujeres malenas de todas las edades a lo largo

de 2011.

El Patio Barroco del Palacio de la Merced ha abierto esta mañana al público la muestra “Manualidades, flecos y mimbre”, realizada por casi un centenar de mujeres malenas de todas las edades a lo largo de 2011.

La exposición, que organiza el Centro de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Posadas, ha sido inaugurada hoy por la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; el alcalde de Posadas, Antonio Jesús Ortega y miembros de la Corporación Provincial.

Maria Luisa Ceballos ha felicitado a estas mujeres por esta iniciativa que pone de manifiesto, una vez más, que “la igualdad entre hombres y mujeres no debe manifestarse solamente en el ámbito laboral, sino también en el ocio, en la capacidad creativa y lúdica”.

Asimismo, la presidenta ha animado a todas ellas a “rentabilizar esta actividad, emprendiendo algún tipo de negocio de cara a la venta de estos productos artesanales, tan apreciados y demandados por el público en general”.

La variedad de trabajos que componen esta colección pertenece a tres talleres que se llevan a cabo en Posadas sobre manualidades, flecos y mimbres, y entre los que se integran desde mantones de manilas, pinturas, cestos hasta muebles restaurados.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 14 de marzo.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies