Cruz Roja reconoce la lucha por la integración sociocultural de una veintena de empresas

La Diputación acoge la entrega de los reconocimientos, que premia a todas aquellas firmas que en el último cuatrienio colaboraron para la inserción en el mercado de trabajo de colectivos vulnerables

Publicado el 02-03-2012

Cruz Roja Española ha celebrado hoy

un acto en la Diputación de Córdoba con el que ha querido reconocer la lucha por la integración sociolaboral de los más vulnerables demostrada a lo largo del último cuatrienio por más de una veintena de empresas cordobesas.

Cruz Roja Española ha celebrado hoy un acto en la Diputación de Córdoba con el que ha querido reconocer la lucha por la integración sociolaboral de los más vulnerables demostrada a lo largo del último cuatrienio por más de una veintena de empresas cordobesas.

Así, en dicho evento, que fue inaugurado por la delegada de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación, Dolores Sánchez; el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Ricardo Rojas; y el presidente provincial de la institución humanitaria, Antonio Rivera, se ha premiado a aquellas firmas que, durante el periodo 2008-2011, han colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja para facilitar la inserción en el mercado de trabajo de aquellas personas con especiales problemas para lograrlo, principalmente inmigrantes y mujeres en dificultad social.

En palabras de Dolores Sánchez, “Cruz Roja está haciendo una labor importantísima en el tema de la inclusión social con programas que colaboran con los más desfavorecidos. Por eso, la Diputación apuesta por esta entidad con una aportación económica”.

Por su parte, Ricardo Rojas ha subrayado que “tenemos que recuperar el empleo mediante la inclusión y las administraciones debemos poner las herramientas que tenemos al servicio de los más desfavorecidos”.

Antonio Rivera ha resaltado que durante este cuatrienio se han atendido a través del Plan de Empleo de Cruz Roja, “a más de 2.000 personas que han recibido asesoramiento, en materia de orientación laboral, formación y/o la intermediación de la entidad,  y se han creado 33 empresas”. Además, el presidente de Cruz Roja en Córdoba ha añadido que 453 de esas personas (125 hombres y 328 mujeres) lograron encontrar un puesto de trabajo.

El acto ha contado también con la presencia de los máximos responsables de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, y de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, así como de la profesora de Economía Financiera y Contabilidad de ETEA, Pilar Tirado, quien ha ofrecido una ponencia sobre responsabilidad social empresarial.

De igual modo, tres representantes de otras tantas firmas cordobesas contaron sus experiencias y su apuesta por la integración sociolaboral: María Dolores Rodríguez, de la Clínica Veterinaria Gran Capitán; Miguel Cabezas, del grupo hostelero Cabezas Romero; y el gerente de la Escuela de Hostelería y Turismo de Fernán Núñez, Antonio Jiménez.

Dentro del citado plan se enmarca, por ejemplo, la Red Interlabor@, una iniciativa con la que la institución facilita el itinerario formativo y profesional de personas con especiales dificultades para hallar un trabajo en condiciones dignas.

En esa misma línea se inscriben el proyecto de Motivación, activación y acompañamiento dirigido a mujeres en dificultad social; y la Red Ariadna, en la que se trabaja con solicitantes de asilo.
 
Por otra parte, la institución humanitaria también tiene en funcionamiento un proyecto denominado “Impulsa” con el que trata de promocionar el autoempleo como vía para escapar del paro. Desde su nacimiento, esta iniciativa ha contribuido a la puesta en marcha de 33 negocios, 11 por parte de hombres y 22 por mujeres.

En la financiación de todos estos programas colaboran la Diputación de Córdoba, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies