La delegada de Bienestar Social conoce las necesidades del Centro de Alzheimer San Rafael y de Hogar Renacer

Estas visitas se enmarcan en un recorrido por las asociaciones de índole social de Córdoba capital y provincia

Publicado el 25-02-2012

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, han

visitado recientemente el Centro de Alzheimer San Rafael, en la capital, con el fin de conocer de primera mano tanto su funcionamiento como al personal que allí trabaja y a los enfermos que atiende.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, han visitado recientemente el Centro de Alzheimer San Rafael, en la capital, con el fin de conocer de primera mano tanto su funcionamiento como al personal que allí trabaja y a los enfermos que atiende.

Según Sánchez, “esta visita es la respuesta a una petición realizada por el centro para que conociésemos sus instalaciones, que son dignas de elogio”. “Allí pudimos hablar sobre cómo están funcionando este tipo de asociaciones tanto en la capital como en la provincia y comprobamos cómo se atiende a los enfermos en la Unidad de Estancia Diurna”, destaca.

Esta visita forma parte de un recorrido que la delegada de Bienestar Social está realizando a centros de Córdoba capital y provincia que trabajan con diferentes colectivos; enfermos de alzheimer, ancianos, personas que sufren adicciones, etc.
Así, Dolores Sánchez ha estado también conociendo el trabajo que realizan los trabajadores y  voluntarios de Hogar Renacer, centro de acogida donde viven personas con problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

Sánchez se interesó especialmente por las problemáticas de los enfermos que viven allí, “muchos de los cuales ya están rehabilitados pero no tienen adonde ir”; además, conoció  el proyecto para la renovación de sus instalaciones.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies