El Palacio de la Merced acoge un concierto solidario de música popular peruana

La actuación de la Comunidad de Niños de la Sagrada Familia se inicia a las 19 horas

Publicado el 23-02-2012

El salón de actos del Palacio de la Merced acoge esta tarde la actuación musical del grupo “Allinta

Takicuna” de la Comunidad de Niños de la Sagrada Familia de Lima, acto que contará con la presencia de la delegada de Cooperación en la institución provincial, Pilar Gracia, ya que este área colabora en la actividad con apoyo técnico y humano y con la cesión de algunos espacios.

Gracia destaca el trabajo que está desarrollando la Comunidad de Niños Sagrada Familia en Lima, “donde atiende en la actualidad a más de 800 niños en situación de abandono físico y moral, la mayoría de ellos hijos de inmigrantes del interior que por la situación económica y política de los años 80 tuvieron que emigrar a las grandes ciudades”.

Gracias a la comunidad, insiste la delegada, “se ayuda a niños que padecen un fuerte desarraigo cultural y social, y que viven en una extrema situación de pobreza y desestructuración familiar”.

En la Comunidad trabajan en la actualidad 14 educadores a tiempo completo cuya labor se basa en el acompañamiento a los menores en su vida cotidiana. Además, organiza talleres de carpintería cerámica, panadería, soldadura, costura o música para formar a los niños e incentivar su desarrollo.

El grupo de músicos de la Comunidad Sagrada Familia está compuesto por niños y jóvenes de hasta 16 años e interpreta temas tradicionales de la música latinoamericana.

Además de actuar en la Diputación, está previsto que canten el 26 de febrero a las 12.00 horas en la Parroquia de Santiago, el 27 de febrero a las 18.00 horas en el Hospital San Juan de Dios y el miércoles 29 de febrero a las 19.00 horas en el Conservatorio Profesional de Música. Aunque la entrada es gratuita, podrán hacerse donativos a beneficio de la Comunidad a la entrada del concierto.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies