La Diputación de Córdoba solicita de forma conjunta asistencia profesional para un escolar de Villa del Río afectado por una patología grave

Publicado el 16-02-2012

El Pleno de la institución provincial ha aprobado, con los votos a favor de  todos los grupos políticos, la propuesta de trasladar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la necesidad de poner

un profesional sanitario a disposición de un alumno con patología grave del C.P “Poeta Molleja” de Villa del Río.

El Pleno de la institución provincial ha aprobado, con los votos a favor de  todos los grupos políticos, la propuesta de trasladar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la necesidad de poner un profesional sanitario a disposición de un alumno con patología grave del C.P “Poeta Molleja” de Villa del Río.
El Partido Popular de la Diputación se suma a esta iniciativa, para que “este niño pueda reanudar su formación educativa en su amplio espectro adaptado y con las condiciones que figuran en su informe psicopedagógico”, ha declarado el diputado de Cultura, Antonio Pineda.
Asimismo, el Pleno de la institución provincial ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos –PP, IULV-CA, Unión Cordobesa y PSOE-A- el programa “Campaña de Ocio y Tiempo Libre 2012”, que cuenta con un presupuesto global de 250.000 euros y beneficiará a 1.800 niños de entre 8 y 16 años de toda la provincia.

“Esta actividad, que se desarrolla en los meses estivales, supone una clara apuesta de la Diputación de Córdoba por la generación de empleo en la provincia, ya que propiciará la contratación de más personal, sobre todo monitores a cargo de los niños”, ha destacado el portavoz del grupo popular, Andrés Lorite.
Por otro lado, el Pleno ha ratificado también por unanimidad el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Diputación para la Gestión Integral de los Residuos Domésticos en dicho municipio.

Este acuerdo establece una nueva modalidad en la gestión de este servicio, que afecta a la frecuencia de la recogida –que pasa a ser diaria- y a la forma de almacenamiento, mediante contenedores soterrados.
También por unanimidad se ha aprobado la proposición relativa al censo de Mercados de Abastos de titularidad municipal en la provincia y el Programa provincial coordinado de Reactivación Comercial de equipamientos municipales emblemáticos. 

Del mismo modo, ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Popular, Izquierda Unida y Unión Cordobesa una proposición sobre la creación de un fondo social por responsabilidades en los ERE de la Junta de Andalucía. En este sentido, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha explicado que “se instará al Consejo de Gobierno a que los reintegros se orienten a dicho fondo y a un Proyecto de Ley de inclusión social y renta básica”.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies