40.000 kg de ayuda humanitaria parten de la Diputación camino al Sahara

La XVII edición de la Caravana por la Paz sale el próximo sábado de Córdoba

Publicado el 15-02-2012

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha sido el punto de partida de la XVII Caravana

por la Paz, organizada por la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis (ACANSA) con la colaboración de las áreas de Cooperación del Ayuntamiento y la Diputación, con el objetivo de llevar alimentos a los campamentos de refugiados de Tindouf.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha sido el punto de partida de la XVII Caravana por la Paz, organizada por la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis (ACANSA) con la colaboración de las áreas de Cooperación del Ayuntamiento y la Diputación, con el objetivo de llevar alimentos a los campamentos de refugiados de Tindouf.
La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación provincial, Pilar Gracia, ha destacado que “la caravana va a hacer un recorrido de más de 1.500 kilómetros cargada de la cara más solidaria de Córdoba, intentando llevar un poco de acomodo, mejoría e ilusión a las más de 200.000 personas que están ante una situación difícil en los campamentos de refugiados”.
Por su parte, la concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Verónica Martos, ha agradecido la colaboración de particulares y empresas en tiempos de crisis y ha insistido en que “hay que estar con los que más lo necesitan”. En este sentido, ha reafirmado “el compromiso del Ayuntamiento con ACANSA y otros proyectos de cooperación internacional”.
El presidente de ACANSA, Arturo Falcón, ha explicado que en esta ocasión parten hacia el Sahara alrededor de 40.000 kg de ayuda entre alimentos perecederos, material escolar y deportivo, material ortopédico y juguetes. El convoy lo forman tres camiones; un trailer grande, dos camiones pequeños y una ambulancia. Además, Falcón ha anunciado que saldrá otro camión con alimentos en el mes de junio.
Los alimentos recogidos proceden de donaciones de toda la provincia realizadas por particulares, empresas y voluntarios. Además, tanto la Diputación de Córdoba como el Ayuntamiento y Cajasur colaboran en el proyecto con financiación.
La ayuda parte de Córdoba con dirección al puerto de Alicante, donde se une a la ayuda procedente de otras provincias españolas. De allí sale hacia Orán y, posteriormente, baja hacia Tindouf. La ayuda queda centralizada en Rabuni y desde allí se distribuye a cada campamento. 
 

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies