Un coloquio reúne mañana a Santiago Postiguillo, Luz Gabás y Juan Eslava Galán para disertar sobre literatura

La Diputación de Córdoba patrocina la actividad, que tendrá lugar en el Salón de Actos de Cajasur-Gran Capitán

Publicado el 15-02-2012

Un encuentro-coloquio reunirá mañana a los escritores Santiago Postiguillo, Luz Gabás y Juan Eslava Galán para disertar

sobre las características de la novela histórica española.

El acto, que organiza La Razón y que patrocina la Diputación de Córdoba y Cajasur, entre otras entidades, tendrá lugar en el Salón de Actos de Cajasur- Gran Capitán a las 20.30 horas.

Santiago Postiguillo es autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados. En 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009). Los asesinos del emperador (2011) es su última novela, en la que combina precisión histórica y ritmo narrativo.

Luz Gabás presenta en Córdoba su primera novela  Palmeras en la nieve en la que la escritora entremezcla las raíces coloniales de Guinea Ecuatorial y una conmovedora historia de amor prohibido, con resonancias a Memorias de África. Gabás ha sido profesora en la Universidad de Zaragoza, compaginando su actividad docente con la investigación, la traducción y la literatura.

En la intensa trayectoria de Juan Eslava Galán sin incluyen premios como  el Planeta (1987) gracias a En Busca del Unicornio, el Ateneo de Sevilla (1991), el Fernando Lara (1998) y el Premio de la Crítica Andaluza (1998). Además es Medalla de Plata de Andalucía. Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval, una formación académica a la que se añade su trayectoria laboral en la enseñanza, pues ha sido profesor de Bachillerato durante más de 30 años. Últimas Pasiones del Caballero Almafiera es su última novela.

La entrada al coloquio es libre hasta completar aforo.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies