El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico impulsa el nacimiento de nueve empresas en Priego

Éste es el resultado del curso “Creación y consolidación de empresas” que se ha clausurado hoy

Publicado el 15-02-2012

La vicepresidenta segunda de la institución provincial y presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, Rosario Alarcón; la alcaldesa de Priego de

Córdoba, María Luisa Ceballos; y representantes de INCYDE, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de Priego, han clausurado hoy en dicho municipio el curso de “Creación y consolidación de empresas”, impulsado por la empresa provincial.

La vicepresidenta segunda de la institución provincial y presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, Rosario Alarcón; la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos; y representantes de INCYDE, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de Priego, han clausurado hoy en dicho municipio el curso de “Creación y consolidación de empresas”, impulsado por la empresa provincial.

Este programa es fruto del convenio de colaboración suscrito por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, la fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Córdoba en 2011 con el objetivo de favorecer la creación de empresas, así como descubrir y fomentar iniciativas empresariales.

Gracias a esta iniciativa, llevada a cabo de octubre a diciembre de 2011, los 16 alumnos participantes han trabajado, bien en un plan de mejora para sus empresas, bien en la elaboración de un proyecto para la puesta en marcha de un nuevo negocio.

La presidenta del Consorcio Provincial, Rosario Alarcón, ha destacado el hecho de que esta formación haya servido para ver nacer a nueve empresas nuevas, en su mayoría impulsadas por gente joven que trabaja por cuenta propia o que está en una situación de desempleo. Además, ha insistido en la importancia de que las empresas trabajen en planes de mejora para ser más competitivas.

Las participantes han trabajado materias como el márketing y la post-venta, los estados y análisis financieros, aspectos fiscales y jurídicos de la empresa, recursos humanos, comercio electrónico, prevención de riesgos laborales o calidad e igualdad de oportunidades.

El coste total de este programa ha sido de 37.000 euros, de los que el Consorcio aporta el 20 % y la Fundación INCYDE el 80 % restante. Desde el inicio de los primeros programas de formación “Creación y Consolidación de la Empresa” en el 2002, a través del citado convenio, se han desarrollado en la provincia 50 acciones formativas - en Priego, Lucena, Puente Genil, Hinojosa del Duque, Cabra, Pozoblanco o Córdoba - llegando a un total de 928 alumnos.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies