Onda Cero entrega sus premios en la XII Gala del Deporte de Córdoba

Se celebrará el lunes, 20 de febrero, en el Palacio de la Merced

Publicado el 13-02-2012

Por duodécimo año consecutivo, Onda Cero organiza la Gala del Deporte de Córdoba, con el objetivo de reconocer la trayectoria de destacados,

conocidos o anónimos, deportistas de ámbito local, provincial, regional o nacional.

Por duodécimo año consecutivo, Onda Cero organiza la Gala del Deporte de Córdoba, con el objetivo de reconocer la trayectoria de destacados, conocidos o anónimos, deportistas de ámbito local, provincial, regional o nacional.

El acto, que tendrá lugar el próximo lunes, 20 de febrero, en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, ha sido presentado por el delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, quien ha destacado “la importancia de la que es, sin duda, una de las galas más antiguas de la provincia, y todo un referente deportivo”.

En esta ocasión, el galardón al Mejor Deportista de Élite Nacional ha recaído en Lourdes Mohedano, gimnasta clasificada con el equipo español para la Olimpiada de Londres. En esta misma categoría se ha premiado también a la Federación Española de Tenis, como equipo ganador de la Copa Davis.

Además, se ha reconocido como Mejor Deportista Cordobés Absoluto a Álvaro Cejudo (fútbol), en la de Mejor Deportista de base de Córdoba a Fran Medina (ciclismo) y en la de Mejor Empresa colaboradora a Cajasol/Banca Cívica.

Del mismo modo, como Mejor Entidad colaboradora se ha distinguido al Ayuntamiento de Córdoba; Mejor Centro Docente, a la Universidad de Córdoba; Mejor Club deportivo, Adeba; Técnico más destacado, Alberto Toril.

Finalmente, Francisco Agudo será reconocido como Dirigente más destacado; Pablo García y Alberto Murillo, Mejores Arbitros; el Mejor Deportista Discapacitado, para el Equipo Fidias de Natación; y a los cordobeses, como Mejor Público de la Copa Davis.

Asimismo, se otorgará un reconocimiento a los valores humanos y por toda una carrera deportiva a Manolo Santana, y un reconocimiento extraordinario a Rafael Ramírez, árbitro de fútbol retirado este año.

El director de Onda Cero Córdoba, Antonio Arroyo, se ha mostrado satisfecho por la “consolidación de esta actividad, que se celebra un año más gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba, y de otras entidades públicas y privadas cordobesas”. 

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies