Profesionales y familias reflexionan en el Palacio de la Merced sobre trastornos por déficit de atención

Publicado el 10-02-2012

La Diputación de Córdoba acogerá durante  todo el día de mañana las II Jornadas Cordobesas sobre TDAh, iniciativa impulsada por la Asociación Cordobesa de Déficit de Atención e Hiperactividad (ACODAH) en la que colabora

la institución cordobesa con la cesión de sus instalaciones y apoyo técnico y humano.

Estas II Jornadas Cordobesas sobre TDAh se iniciarán con una ponencia sobre cómo diagnosticar este trastorno, a cargo de Rafael Camino, neuropediatra del Hospital Reina Sofía. A continuación, los asistentes podrán escuchar el testimonio en primera persona de una madre afectada y del psiquiatra, Rafael de Burgos, también del Hospital Reina Sofía, quien reflexionará sobre cómo tratar el TDAh.

Finalmente, la tarde acogerá una ponencia titulada “Adaptar la forma de enseñar para facilitar el aprendizaje”, a cargo de Daniel González Manjón, y el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, disertará sobre “Justicia frente a los TDAh”.

El TDAh es un trastorno crónico muy frecuente –alrededor del 6 % de los niños y adolescentes lo tienen- debido a múltiples factores. Provoca dificultades en la inhibición y el autocontrol, la planificación, la memoria de trabajo a corto plazo, la atención a nuevos estímulos y la elección de información relevante frente a la irrelevante.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies