Andrés Lorite comprueba el estado de las obras del edificio de usos múltiples de Ojuelos Altos

El delegado de Infraestructuras de la institución provincial se reúne con la alcaldesa de Fuente Obejuna

Publicado el 09-02-2012

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha trasladado hasta la aldea

de Ojuelos Altos, perteneciente al término municipal de Fuente Obejuna, para comprobar el estado de las obras del edificio de usos múltiples.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha trasladado hasta la aldea de Ojuelos Altos, perteneciente al término municipal de Fuente Obejuna, para comprobar el estado de las obras del edificio de usos múltiples.

El diputado ha visitado la actuación junto a la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, que ha indicado que “la actuación se realiza con cargo al Plan Provincial de Cooperación 2011 y su presupuesto de adjudicación asciende a los  274.819,40 euros”.

Lorite ha destacado que para la Institución Provincial “es muy importante que todas las aldeas tengan a su disposición servicios de interés ciudadano,  como éste y ha ensalzado, en este sentido, “el esfuerzo y el trabajo que  realiza el Ayuntamiento de Fuente Obejuna en la gestión de las catorce aldeas que dependen del municipio”.

Asimismo, el diputado ha aludido a que “el gobierno de la Diputación tiene muy presente, en el marco de los Planes Provinciales de 2011, las ayudas preferentes a estos núcleos diseminados, y en esta línea va a seguir trabajando en un futuro, teniendo en cuenta que la provincia de Córdoba tiene más de 200 aldeas”.

Para concluir, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha confirmado que los Fondos Miner “se van a poder activar, ya que es una forma de empleo que redundará en grandes beneficios en este y otros municipios”.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna ha agradecido la colaboración de la Diputación “para hacer posible este tipo de proyectos, que repercuten también en la creación de empleo en la comarca”.
 
El espacio que se está construyendo permitirá desarrollar actividades comunitarias de todo tipo, además de servir de instalación de apoyo al conjunto deportivo colindante. Con el se completa la dotación de Usos Múltiples en las aldeas de Fuente Obejuna.

El proyecto ha sido redactado por la Sección Guadiato del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) y su edificación corresponde a la Cooperativa de la Construcción de Villanueva de Córdoba S.C.A.

La obra se encuentra al 20% de su ejecución y el plazo de ejecución es de siete meses, por lo que se prevé que las obras estén concluidas en junio de este año.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies