La Diputación edifica en La Montiela un nuevo cementerio municipal

Andrés Lorite visita la localidad de Santaella

Publicado el 08-02-2012

La Diputación de Córdoba ha entregado la obra, incluida en el programa plurianual de Planes Provinciales, del Cementerio Municipal de La Montiela, aldea perteneciente a la localidad de Santaella.

La Diputación de Córdoba ha entregado la obra, incluida en el programa plurianual de Planes Provinciales, del Cementerio Municipal de La Montiela, aldea perteneciente a la localidad de Santaella.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, ha visitado la actuación, que ha sido edificada por Construcciones Jolual en diez meses y financiada en el Plan Adicional 2007/2009 con una inversión de 278.360,37 euros.

Lorite, acompañado del alcalde de Santaella, José Álvarez, y de la alcaldesa pedánea, Manuela Gálvez, ha destacado que “para el equipo de Gobierno de la Diputación, las aldeas son una prioridad. Con este cementerio se evita que los ciudadanos de La Montiela se tengan que trasladar hasta Santaella para honrar a sus seres queridos, porque este es un servicio de primera necesidad”.

El cementerio es un edificio de nueva planta situado al norte del municipio implantado en suelo no urbanizable, al que únicamente resta para su culminación el acondicionamiento del camino de acceso, actuación que corresponde al Ayuntamiento.

En la construcción se diferencian tres volúmenes: el propio cementerio, que alberga un pequeño tanatorio; una construcción destinada a la localización de nichos; y otra reservada para enterramientos, que ha sido ejecutada con nichos prefabricados de morfología cúbica para adaptarse con habilidad a la orografía del terreno.

La obra culmina con un cerramiento opaco que protege de las vistas del municipio, más uno transparente en su alzado a la Campiña.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies