Una jornada anima a la formación entre las mujeres del mundo rural como herramienta para paliar las desigualdades

La Diputación de Córdoba colabora con la actividad

Publicado el 02-02-2012

Una jornada, organizada por Afammer (Confederación de Familias y Mujeres del Medio Rural) y con la colaboración de la Diputación de Córdoba y Mujeres en Igualdad, anima

a la formación entre las mujeres del mundo rural como herramienta para paliar las desigualdades a causa del género.

Una jornada, organizada por Afammer (Confederación de Familias y Mujeres del Medio Rural) y con la colaboración de la Diputación de Córdoba y Mujeres en Igualdad, anima a la formación entre las mujeres del mundo rural como herramienta para paliar las desigualdades a causa del género.

Más de 800 personas procedentes de casi todos los municipios de la provincia de Córdoba asistirán el próximo día 4 a la jornada titulada “Mujeres rurales: La formación como herramienta del cambio en el mundo rural”, en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción.

La delegada de Igualdad de la Institución Provincial, María Trinidad Moreno, ha señalado que “la Diputación mantiene todo el apoyo y respaldo a esta actividad, porque somos conscientes que sin ella esta jornada no podría llegar a tantas mujeres”.

Por su parte, María Rosa Fernández, presidenta provincial de Afammer, ha resaltado que “será una jornada de formación, donde psicólogos y especialistas animarán a las mujeres a que realicen actividades de instrucción y apoyo al empleo”.

En este sentido, Fernández ha agregado que “en Córdoba y, especialmente en la zona norte, hay una gran demanda de formación profesional y las mujeres tienen la problemática de vivir en pueblos pequeños donde no llegan esos cursos. Nuestra asociación lleva la formación a estas zonas”.

La vocal de Mujeres en Igualdad, Marian Pozanco, ha comentado que “consideramos que todas las mujeres se deben sumar a este acto, ya que la formación es vital para que salgan de la desigualdad”.

Durante la jornada se celebrará la ponencia titulada “Formación permanente y vida asociativa, garantía de igualdad en el medio rural”, a cargo de Gonzalo Berzosa, experto en desarrollo rural y director de la Fundación para la Intervención Socio-Educativa; y la conferencia “La igualdad como principio del cambio en el mundo rural”, pronunciada por el psicólogo Julián García.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies