Profesionales de urgencias de toda España debaten en Diputación la necesidad de una mejor gestión de este servicio

Se celebran una jornadas con el objetivo de analizar el Plan de Mejora de Urgencias y Emergencias

Publicado el 26-01-2012

La Diputación de Córdoba acoge durante todo el día de hoy las jornadas Interterritoriales de Gestión de Servicios de Urgencias

y Emergencias, en las que profesionales de este ámbito de toda España reflexionarán sobre la necesidad de mejorar la gestión de este servicio en Andalucía.

La Diputación de Córdoba acoge durante todo el día de hoy las jornadas Interterritoriales de Gestión de Servicios de Urgencias y Emergencias, en las que profesionales de este ámbito de toda España reflexionarán sobre la necesidad de mejorar la gestión de este servicio en Andalucía.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha inaugurado este seminario que reúne a un “magnífico elenco” de profesionales de la medicina y que contribuirá, sin duda, a hacer que este servicio sea más eficaz, pero también más humano”.

En la mesa presidencial han estado también el secretario de Semes Andalucía,  Miguel Ruiz Madruga; el presidente de la Sociedad de Urgencias y Emergencias en Andalucía, Fernando Ayuso, y el presidente de Semes nacional, Tomás Toranzo.

Todos ellos han coincidido en la “oportunidad” de estas jornadas en las que se va a debatir y reflexionar sobre el Plan de Mejora de Urgencias y Emergencias, el primero que se realiza en este sentido desde 1990, fruto del trabajo de un equipo compuesto expresamente por profesionales de este campo de la medicina.

Ayuso ha insistido en que “no es un documento final, ya que está abierto al debate, al análisis y a las aportaciones de los asistentes a las jornadas”. “Se trata de un punto de partida, en el que se recoge una defensa a ultranza de la calidad de los profesionales del servicio de urgencias”, ha añadido el presidente de Semes Andalucía.

En este sentido, Tomas Toranzo ha expresado su interés en que este trabajo, “que se verá enriquecido con las aportaciones de los técnicos y científicos que forman parte de este seminario, sea un ejemplo para otras comunidades españolas, y contribuya a una mejor gestión del servicio de urgencias, teniendo siempre presente a los pacientes”.

Las jornadas se estructuran en una serie de conferencias y mesas redondas, en las que se tratan temas como el papel de los ciudadanos en el buen funcionamiento de un servicio de urgencias; la gestión de servicios de emergencias prehospitalarias y la trascendencia de esa labor; y la gestión de profesionales y la implicación de los usuarios del sistema en aras de una mejora continua, entre otros.

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