Reconocen la trayectoria de Aguas de Córdoba en la prevención de riesgos laborales

Salvador Fuentes recibe el galardón por la seguridad y salud de la empresa provincial

Publicado el 25-01-2012

El presidente de Aguas de Córdoba (la marca de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba), Salvador Fuentes, ha recogido esta mañana el

certificado OHSAS 18001, que reconoce el sistema de gestión en prevención de riesgos laborales.

El presidente de Aguas de Córdoba (la marca de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba), Salvador Fuentes, ha recogido esta mañana el certificado OHSAS 18001, que reconoce el sistema de gestión en prevención de riesgos laborales.

Fuentes, que ha recibido el galardón de manos de Francisco Martín-Santamaría, director regional de Sur Bureau Veritas Certificación, ha mostrado su satisfacción y su agradecimiento, porque “este reconocimiento es para los trabajadores de esta empresa, que día a día se esfuerzan dando el 100 por cien”.

“La Diputación de Córdoba tiene un compromiso con la seguridad laboral de sus trabajadores. Este reconocimiento ratifica que nuestras actuaciones no son arbitrarias y que el compromiso está vigente”, ha agregado Fuentes.

Entre los puntos fuertes señalados por el grupo auditor destacan el grado de compromiso de la dirección y de los miembros del Comité de Seguridad y Salud; la capacitación de los técnicos directamente implicados en la gestión del sistema de seguridad y salud; el nivel de los EPIs utilizados; el grado de detalle de los informes de visitas a obras e instalaciones; y la formación impartida a los trabajadores.

Este certificado supone un reconocimiento a la dilatada trayectoria que Emproacsa ha venido mostrando en la creciente preocupación por la seguridad y salud de sus trabajadores, anteriormente reconocida con otros galardones.

La acreditación en esta norma estándar de seguridad cubre uno de los tres pilares esenciales del Sistema de Gestión Integrada (SIGEIN) que Aguas de Córdoba viene abordando con objeto de alcanzar la excelencia en Calidad, Medioambiente y Seguridad. Todo ello, permite la integración de políticas, procedimientos y recursos para alcanzar las metas corporativas propuestas y mejorar la calidad de vida de las personas, conjugando tecnología y respeto al medioambiente.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies