La Diputación de Córdoba firma un convenio con Cajasur como entidad centralizadora de la recaudación provincial

El vicepresidente de la Institución Provincial, Salvador Fuentes, y el presidente de la entidad bancaria, José Carlos Pla, ratifican los acuerdos

Publicado el 24-01-2012

La Diputación de Córdoba y Cajasur intensifican aún más sus relaciones de colaboración con la firma

de un nuevo convenio de recaudación suscrito por el vicepresidente primero de la Institución Provincial, Salvador Fuentes, y el presidente de Cajasur, José Carlos Pla.

La Diputación de Córdoba y Cajasur intensifican aún más sus relaciones de colaboración con la firma de un nuevo convenio de recaudación suscrito por el vicepresidente primero de la Institución Provincial, Salvador Fuentes, y el presidente de Cajasur, José Carlos Pla.

Cajasur, que renueva un año más como entidad centralizadora de la recaudación, ha concedido también un préstamo de 15 millones de euros para anticipos de tesorería, que la Diputación de Córdoba transferirá a los ayuntamientos de la provincia.  

Tanto Fuentes como Pla, “han mostrado su satisfacción por la renovación de este convenio que redundará en la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos”.

El convenio prevé la designación de Cajasur, para este ejercicio, como entidad centralizadora de la recaudación provincial, que Diputación realiza a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL).

La entidad financiera, que prestará también el servicio de caja a este organismo autónomo, es la principal colaboradora en la recaudación provincial, ya que dispone de la más importante red de oficinas en la provincia y recauda la mayor parte de los ingresos.

La ya tradicional colaboración en materia recaudatoria del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local de la Diputación de Córdoba, ICHL, con Cajasur ha dado lugar al desarrollo conjunto de nuevas soluciones informáticas que han contribuido a la mejora continua del servicio prestado a los contribuyentes de la provincia.

Asimismo, ha venido patrocinando diversas iniciativas del organismo autónomo encargado de la recaudación provincial, tales como actividades formativas en materia tributaria, congresos de ámbito nacional y campañas publicitarias para promover el conocimiento de los municipios cordobeses.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies