La Diputación de Córdoba entrega las obras de la Unidad de Estancia Diurna de Los Blázquez

Publicado el 22-01-2012

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha hecho entrega de las obras de la Unidad de Estancia Diurna, situada en el solar del Hogar del Pensionista, y de

los Equipamientos Municipales, anexos al Colegio Público, en la localidad cordobesa de Los Blázquez.


El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha hecho entrega de las obras de la Unidad de Estancia Diurna, situada en el solar del Hogar del Pensionista, y de los Equipamientos Municipales, anexos al Colegio Público, en la localidad cordobesa de Los Blázquez.

Andrés Lorite ha destacado que “estas obras que acabamos de recepcionar y entregar al Ayuntamiento son dos actuaciones municipales muy importantes. La Unidad de Estancia Diurna, que tiene la voluntad de albergar a 30 residentes, tiene un marcado carácter social por la atención que prestará a la población mayor de este municipio”.

Por lo tanto, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento de Los Blázquez y de la Diputación de Córdoba con este tipo de infraestructuras de carácter social, la cual ha contado con una inversión de 385.000 euros y ha sido ejecutada por la Cooperativa de la Construcción de Villanueva de Córdoba”.

El Ayuntamiento de Los Blázquez ha solicitado en la nueva convocatoria de los Planes Provinciales de este cuatrienio, entre otros, la fase de terminación de la Unidad de Estancia Diurna.

En este sentido, Andrés Lorite ha destacado el compromiso de la institución provincial al “contemplar en el programa de inversiones de los Planes Provinciales de este cuatrienio esta actuación como prioritaria porque es una obra de terminación de la instalación municipal y entendemos que hay que darle prioridad”.

En lo referente al edificio anexo al Colegio Público cabe destacar que, según el delegado, “albergará no sólo un gimnasio sino también se le pretende dar otro tipo de uso para que sea disfrutado por la población de Los Blázquez”.

La inversión de esta actuación asciende a 198.514 euros y ha sido desarrollada por Jarote Industrial de la Construcción.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies