Lucena promociona en Fitur la Semana Santa Chiquita

Más de 150 niños desfilan por el Pabellón de Andalucía, ataviados con los trajes típicos

Publicado el 21-01-2012

La Semana Santa lucentina ha tenido hoy un gran protagonismo en Fitur con la representación de la “Semana Santa Chiquita”,

en la que más de 150 niños tomarán las calles del Pabellón de Andalucía con el sonido del tambor y el torralbo y el colorido de las procesiones infantiles.

El desfile ha contado con los pasos de “El Cristo de la Sangre”, propiedad de la Peña El Santero, y una imagen de palio de la Virgen de la Paz y Esperanza, acompañados por la Hermandad de Tambores de Lucena. Las niñas han ido ataviadas de mantillas.

Al acto ha asistido el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, quien ha resaltado “la importancia de dar a conocer a todo el mundo, en un escaparate tan idóneo como éste, esta fiesta tradicional que se puede encontrar en otros muchos lugares de la provincia”.

La “Semana Santa Chiquita” forma parte del conjunto de actividades que la localidad de Lucena ha llevado a esta edición de Fitur para promocionar el turismo religioso, coincidiendo con la celebración del 450 Aniversario de la llegada de la Virgen de Araceli a la ciudad procedente de Roma.

Entre ellas, está la organización de la Primera San Silvestre Aracelitana, una presentación que se propone dar a conocer lo que significa para los lucentinos la Virgen de Araceli y las Fiestas Patronales. La Real Cofradía espera además la designación de este 2012 como “Año Jubilar Aracelitano” por parte de la Santa Sede.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies