El programa “Córdoba de Noche” llega a Fitur 2012 con el objetivo de fomentar las pernoctaciones

Publicado el 19-01-2012

 

 

El programa “Córdoba de Noche” se ha presentado hoy en la segunda jornada de Fitur 2012, la Feria Internacional de Turismo, con el objetivo de ser una propuesta atractiva y de calidad, que fomente

las pernoctaciones en la capital cordobesa.

 

En este planteamiento se incluye “Paseos por Córdoba”, “El alma de Córdoba”, y “Córdoba. La luz de las culturas”, espectáculos que subrayan la majestuosidad del patrimonio histórico cordobés durante la noche. 

 

La vicepresidenta del Consorcio de Turismo de Córdoba, Rosario Alarcón, ha puesto de manifiesto que “estos son tres productos turísticos de enorme calidad, que se desarrollan en el triángulo marco de la Judería”.

 

Alarcón ha indicado que “a estos tres productos se unen otros dos espectáculos, que se desarrollan temporalmente como son el Festival de la Guitarra y la Noche Blanca del Flamenco, que se consolida año tras año”.

 

“Paseos por Córdoba” es un recorrido nocturno y a pie por las calles, plazas y lugares de mayor interés del casco antiguo de Córdoba, que integra explicaciones en tres idiomas y actuaciones de personajes históricos, además de una parada en una taberna típica cordobesa.

 

“El alma de Córdoba” es la nueva forma de conocer la Mezquita-Catedral a partir de las 20 horas (en invierno) y 21 horas (en verano), a través de una visita que descubre la historia del monumento, su valor artístico, cultural y religioso en juego de luz y sonido.

 

“Córdoba. La luz de las culturas” aúna luz, sonido y agua en un espectáculo nocturno que se realiza en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Con el apoyo de las más avanzadas técnicas de iluminación, proyección y sonido, así como el uso del agua de fuentes y tanques del emblemático espacio se crean formas y efectos sorprendentes que sorprenden a los que realizan este recorrido.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies