Fitur 2012 descubre la gastronomía autóctona de la provincia con “Platos cordobeses con Estrella”

Publicado el 18-01-2012

La Feria Internacional de Turismo 2012, Fitur, ha descubierto hoy la gastronomía autóctona y con denominación de origen de la provincia cordobesa con “Platos cordobeses con Estrella”, un show-cooking llevado a cabo por la maestría entre

los fogones de Celia Jiménez, Francisco Morales y Kisko García.

La Feria Internacional de Turismo 2012, Fitur, ha descubierto hoy la gastronomía autóctona y con denominación de origen de la provincia cordobesa con “Platos cordobeses con Estrella”, un show-cooking llevado a cabo por la maestría entre los fogones de Celia Jiménez, Francisco Morales y Kisko García.

La actividad, organizada por el Patronato Provincial y el Consorcio de Turismo de Córdoba, pretende mostrar, por un lado, la profesionalidad y calidad de estos chef cordobeses, a quienes se ha reconocido su valía con una Estrella Michelín (restaurantes El Lago en Marbella; el levantino Hotel Ferrero; y restaurante El Choco, en la capital cordobesa), y, por otro, la riqueza de los productos autóctonos teniendo en cuenta las denominaciones de origen de la provincia.

La vicepresidenta 2ª de la Institución Provincial, Rosario Alarcón, ha inaugurado el acto acompañada de la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; y el presidente de la Escuela de Hostelería de Córdoba, Ricardo Rojas.

La también presidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y del Consorcio de Turismo de Córdoba, Rosario Alarcón, ha resaltado que “nuestra provincia posee una gastronomía rica, diversa y de calidad. Esta iniciativa nos permite actualizar nuestros platos más tradicionales de la mano de estos magníficos restauradores”.

Por su parte, Rojas ha subrayado que “lo que se forma en la Escuela de Hostelería sirve para que la marca Córdoba y nuestra gastronomía se venda en Córdoba y fuera de nuestra tierra”.

En la propuesta culinaria, unos 50 asistentes han degustado un salmorejo cordobés actualizado elaborado por Francisco Morales, un sushi flamenquín de ibérico realizado por Celia Jiménez y, por último, Kisko García ha cocinado un rabo de toro con piriñaca e piña y parmentier de curry.

La actividad ha contado con la colaboración de la Escuela de Hostelería, que, desde hoy y hasta el 22 de enero, refuerza en el stand bar de la ciudad de Córdoba la gastronomía autóctona en Fitur.

Previo al inicio del show-cooking, las autoridades provinciales y locales han felicitado a Pepe García Marín, propietario del Restaurante El Caballo Rojo, por el reconocimiento por ser uno de los socios fundadores de la cofradía  de los Restauradores de la Buena Mesa. 


Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies