Dos efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios rinden homenaje a las víctimas del terremoto de Haití

Se reencuentran con una de las personas que rescataron

Publicado el 15-01-2012

Dos efectivos pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han participado, en el Centro Cultural Buenavista de Madrid, en

un acto en el que se ha rendido homenaje a las víctimas del terremoto de Haití, que tuvo lugar el 12 de enero de 2010.

Dos efectivos pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han participado, en el Centro Cultural Buenavista de Madrid, en un acto en el que se ha rendido homenaje a las víctimas del terremoto de Haití, que tuvo lugar el 12 de enero de 2010.

Ambos miembros, que se integran en la Unidad Canina de Rescate del Consorcio, formaron parte junto a sus perros de los efectivos de salvamento que envió a Puerto Príncipe la organización Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

Gracias a su intervención en el Hotel Montana de la capital haitiana pudieron rescatar a Nadine Cardozo, quien estuvo sepultada unas 18 horas bajo los escombros y con quien ha tenido la oportunidad de reencontrarse tras estos dos años en el evento conmemorativo.  

Además de realizar un pequeño tributo a las víctimas del seísmo, en el acto se ha inaugurado una exposición que recoge imágenes de las diferentes fases de intervención en la catástrofe, desde el rescate y salvamento hasta hoy, la distribución de agua potable y  la atención prehospitalaria de las víctimas.

El terremoto, de 7 puntos en la escala de Richter, provocó el fallecimiento de 222.570 personas, hirió a otras 300.572, y asoló el hogar de más de 1,5 millones de personas.

Desde BUSF, se quiere recordar que Haití sigue necesitando ayuda pues, además de las víctimas mortales, hoy unas 520.000 personas aún viven en campos de emergencia, 4,5 millones de habitantes padecen escasez de alimentos y el 60 por ciento de la población está en desempleo.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies