La Andalucía Bike Race arrancará en Córdoba el próximo 26 de febrero

El resto de las etapas se disputarán en Jaén

Publicado el 12-01-2012

El Palacio de la Merced ha acogido esta mañana la presentación de la prueba Andalucía Bike Race 2012 que se celebrará en las provincias de Córdoba y Jaén

del 26 de febrero al 2 de marzo, con la presencia estrella del Campeón del Mundo, José Antonio Hermida.

El Palacio de la Merced ha acogido esta mañana la presentación de la prueba Andalucía Bike Race 2012 que se celebrará en las provincias de Córdoba y Jaén del 26 de febrero al 2 de marzo, con la presencia estrella del Campeón del Mundo, José Antonio Hermida.

 

Esta competición, que celebra su segunda edición en Andalucía, arrancará en la capital cordobesa, con una prueba prólogo semi-urbana en la que los ciclistas podrán tomar contacto con la bicicleta y con el territorio de cara a las cinco etapas que les aguardan durante el resto de la competición.

 

Entre los municipios cordobeses por los que discurrirá Andalucía Bike Race destaca Priego de Córdoba, localidad que acogerá la tercera de las etapas de la carrera, el cuarto día de competición.

 

Entre las autoridades que han asistido al acto se encontraban representantes de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, quienes han coincidido en destacar "el atractivo de esta prueba, en la que se conjugan a la perfección deporte y turismo, ya que discurre por parajes naturales y enclaves de una gran belleza".

 

Así lo ha destacado el delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, quien ha reiterado "el apoyo de la Diputación de Córdoba a eventos como éste que contribuyen al fomento y promoción de nuestra provincia".

 

El éxito cosechado en 2011 le ha permitido convertirse en una prueba de Mountain Bike de referencia nacional e internacional, incluso alcanzando categoría UCI.

 

De esta forma, Andalucía Bike Race se convierte así en la única prueba española por etapas que cuenta con esta prestigiosa distinción y, de esta manera, en un calendario del que sólo forman parte once pruebas a nivel internacional.

 

Esta prueba se desarrolla por equipos de dos participantes, que a lo largo de seis novedosas y renovadas etapas, se enfrentan al punto de dificultad y exigencia justa que se desprende de los espectaculares caminos andaluces.

 

En esta edición se recorrerán un total de 400 kilómetros divididos en seis jornadas de competición, con 12.300 metros de desnivel acumulado entre ellas, que harán las delicias tanto de los ciclistas como del público que se acerque a disfrutar de este espectáculo.

 

Más de 300 participantes tienen confirmada su participación a pocas semanas de que finalice el periodo de inscripción y, entre todos ellos, estarán representados en la cita más de 18 países diferentes, lo que otorga a la prueba un carácter marcadamente internacional y hace de Andalucía el escaparate del ciclismo de montaña de España.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies