La Diputación de Córdoba colabora en una campaña de respeto al esfuerzo del contrario en el fútbol base

Se trata de una iniciativa pionera de El Carpio C.F que tiene como principal objetivo la educación en valores entre los más pequeños y sus padres

Publicado el 11-01-2012

El Carpio Club de Fútbol ha puesto en marcha una campaña

de respeto al esfuerzo del contrario en el fútbol base, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba, con el objetivo conjunto de “educar en valores a los más pequeños y, sobre todo, a sus padres en la práctica de este deporte”.


Se trata de una iniciativa pionera de El Carpio C.F que tiene como principal objetivo la educación en valores entre los más pequeños y sus padres

El Carpio Club de Fútbol ha puesto en marcha una campaña de respeto al esfuerzo del contrario en el fútbol base, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba, con el objetivo conjunto de “educar en valores a los más pequeños y, sobre todo, a sus padres en la práctica de este deporte”.

Así lo ha destacado el delegado del Área de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, quien ha incidido en la importancia de esta iniciativa pionera “que apoya el respeto y esfuerzo de los deportistas que pasan por el campo de fútbol, y que ahonda en valores sociales importantes en el crecimiento de los niños”.

Esta campaña, dirigida a las categorías infantiles del C.F. El Carpio, desde alevines hasta la escuela de Fútbol Base, trata de fomentar el reconocimiento del otro frente al yo o nosotros con una actitud de nobleza y generosidad en la práctica deportiva del fútbol.

El artífice de esta iniciativa, y directivo de El Carpio C.F., Pedro Rojas, ha explicado que se trata de hacerle un pasillo al equipo contrario al terminar el encuentro, sea cual sea el resultado y agradecerle su esfuerzo  en el campo con aplausos en el nuevo estadio de fútbol de la localidad al finalizar cada encuentro de las categorías de alevines hasta la escuela de fútbol.

Para el mayor y mejor conocimiento de la campaña se han distribuido trípticos informativos entre los padres, en los que se les hace una serie de recomendaciones para que “disfruten viendo a sus hijos jugar y pasarlo bien, sin entrar en descalificaciones o insultos a las decisiones arbitrales”.

En este sentido, se les insta a que “tengan un comportamiento equilibrado e intenten ser un ejemplo de templanza para sus hijos, ya que ellos aprenden de nuestras reacciones y al mismo tiempo deja una impronta de cuales son los valores e imagen del club al que pertenecen”, ha insistido Roja, quien ha avanzado que habrá otras campañas que seguirán insistiendo en esta idea.

Por su parte, el presidente del Club carpeño, Antonio Herrero, se ha mostrado satisfecho con esta idea “que ha surgido de un club con mucha solera, alguno de cuyos deportistas han pertenecido a equipos de segunda y tercera división”.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies