La Diputación de Córdoba, a través del Servicio de Prevención, forma, asesora y atiende a todos sus empleados

En 2011, se efectuaron 500 pruebas de examen médico para oposiciones a Policía Local en Pedro Abad, Montalbán, Castro del Río y La Rambla

Publicado el 10-01-2012

La Diputación de Córdoba colabora estrechamente, a través del Servicio de Prevención, con

los ayuntamientos de la provincia en la selección de funcionarios de sus Cuerpos de Policía Local y, más concretamente, en la realización de la prueba de examen médico, a través de la Unidad Sanitaria de este Servicio, que la institución tiene creado para los empleados.

La Diputación de Córdoba colabora estrechamente, a través del Servicio de Prevención, con los ayuntamientos de la provincia en la selección de funcionarios de sus Cuerpos de Policía Local y, más concretamente, en la realización de la prueba de examen médico, a través de la Unidad Sanitaria de este Servicio, que la institución tiene creado para los empleados.

 

La delegada de Recursos Humanos de la institución provincial, Pilar Gracia, ha puesto de manifiesto que "estas acciones llevadas a cabo con la finalidad de promocionar la formación y la salud, desarrollan los valores profesionales y humanos de los ciudadanos de Córdoba y provincia".

 

Del mismo modo, Pilar Gracia, durante la reunión mantenida con el facultativo del Servicio de Prevención de la institución provincial, Antonio Spínola, ha destacado que "la Diputación de Córdoba trabaja constantemente en el ámbito de la formación como herramienta imprescindible para el desarrollo de la sociedad, ofreciendo así una mayor oportunidad de crecimiento personal y laboral".

 

Durante 2011, la corporación provincial ha desarrollado una serie de actividades con la intención de atender y dar asistencia directa y formativa a los municipios de la provincia de Córdoba.

 

En palabras de la delegada de Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba "este servicio garantiza la idoneidad de los aspirantes con sujeción al cuadro de exclusiones médicas específicas para dichos Cuerpos".

 

En concreto, durante el pasado año, se llegaron a efectuar más de 500 pruebas de examen médico para dos plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Pedro Abad, con 64 solicitantes; para el de Montalbán, en las que participaron 230 personas; para las de Castro del Río, con 150 aspirantes; o para las de La Rambla, en la que participaron 85 demandantes.

 

Del mismo modo, se formó en Riesgos Laborales a personal de nuevo ingreso y a colectivos, mediante el curso on line de Prevención de Riesgos Laborales en Puestos de Trabajo con Pantallas de Visualización de Datos.

 

La sección de Prevención tiene como misión realizar las evaluaciones de los Riesgos Laborales de los distintos centros de trabajo de la Diputación de Córdoba; información, asesoramiento y colaboración con la línea de mando sobre el cumplimiento de los objetivos de prevención, elaborando las estadísticas y cuadros de seguimiento necesarios; e implementación y elaboración de procedimientos, instrucciones, reglas y acciones a seguir.

 

Igualmente, propone medidas para el control y reducción de los riesgos; lleva a cabo disposiciones de control y reducción de riesgos; efectúa actividades de control de las condiciones de trabajo; dirige y forma para las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios; y establece estrategias de mediación entre la parte social y la empresa.

 

Por otra parte, propone los protocolos específicos de vigilancia de la salud de los trabajadores en los casos en que ésta sea necesaria por las condiciones de trabajo y no exista ninguno publicado por el Ministerio de Sanidad y Consumo; estudia y valora los riesgos que puedan efectuar a las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente y a los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos, proponiendo las medidas preventivas adecuadas; propone medidas encaminadas a mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo; y proporciona a los trabajadores víctimas de accidentes de trabajo los primeros auxilios de urgencia y seguimiento hasta su recuperación.

 

La atención sanitaria directa del Servicio de Prevención de la que disfrutan los empleados de la Diputación de Córdoba permite mantener y conseguir las mejores condiciones para su salud, que diariamente y previa cita ven atendidas sus necesidades en caso de enfermedad.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies