El IPBS fomenta la actividad física entre los más mayores gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Espejo

Destinan la subvención a la compra de una cinta andadora

Publicado el 06-01-2012

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) fomenta la actividad física entre los mayores espejeños gracias a un convenio de colaboración por el que

el organismo dependiente de la Diputación de Córdoba concede 3.000 euros al Ayuntamiento de Espejo.

El proyecto presentado por el Consistorio de la localidad pretende adquirir una cinta andadora para el geronto-gimnasio con el fin de mantener y mejorar las cualidades físicas de las personas mayores del municipio.

El vicepresidente 1º y delegado de Hacienda de la institución provincial, Salvador Fuentes, y el alcalde de Espejo, Francisco Antonio Medina, ratificaron el acuerdo de colaboración con la firma del mismo en el Palacio de la Merced.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, ha indicado que “la actividad física mejora la calidad de vida de las personas mayores. La Diputación quiere favorecer la práctica de ejercicio, porque se retrasa la dependencia y, además, beneficia no sólo en lo físico sino también en lo psicológico”.

Esta cinta andadora permitirá el reforzamiento de los músculos de los brazos, la mejora de la movilidad de los codos, hombros, rodillas y caderas, el ejercicio de los músculos de la cintura y espalda y la mejora  de la movilidad de las extremidades inferiores.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies