La Diputación de Córdoba fomenta la educación como herramienta para alcanzar la igualdad de oportunidades

Publicado el 01-01-2012

El objetivo del equipo de Gobierno es el fomento de la educación como medio para el desarrollo personal y el avance de la sociedad

El presidente accidental de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y la delegada de Igualdad de la institución provincial, Mª Trinidad Moreno, han rubricado junto con el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, un convenio de colaboración con la Cátedra de Estudios Leonor de Guzmán.

Salvador Fuentes ha destacado que “reconocemos la gran labor realizada por la Cátedra Leonor de Guzmán para reformar el papel de la mujer en la sociedad” y ha apuntado “que la Diputación de Córdoba centrará todos sus esfuerzos de colaboración en la educación como herramienta de igualdad”.

Del mismo modo, el también delegado de Hacienda de la Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto que “esta rúbrica del convenio, junto con la Universidad de Córdoba, viene a destacar el compromiso de ambas entidades en pro de la educación y la formación de mujeres con objeto de alcanzar una mayor igualdad de oportunidades y un mayor avance de la sociedad”.

La firma de este convenio viene a reforzar uno de los objetivos primordiales tanto del equipo de Gobierno como de la corporación provincial, el fomento de la educación como medida principal para el desarrollo personal y el avance de la sociedad en materia de igualdad de oportunidades.

En este sentido, la delegada de Igualdad ha afirmado que “desde la institución provincial nos comprometemos a garantizar la colaboración en materia de educación para el año 2012, ya que entendemos esta tarea como un refuerzo del papel de la mujer en la sociedad”.

Igualmente, María Trinidad Moreno ha asegurado que “el objeto de este convenio es establecer una colaboración común en los campos científicos, técnicos y culturales de interés común y la potenciación de todas aquellas medidas académicas, políticas y técnicas que contribuyan a conseguir una integración real e igualitaria de las mujeres en nuestra sociedad”.

Este convenio con la Cátedra Leonor de Guzmán permitirá que se pongan en marcha actividades como la edición del trabajo de investigación “La emancipación de la mujer romana en la Bética del Alto Imperio”, que obtuvo el XV premio Leonor de Guzmán.

Asímismo, gracias al acuerdo de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Universidad se desarrollará el taller “Fomentando el aprendizaje y el autoempleo de mujeres, cuyo objetivo es formar a las mujeres emprendedoras desde el ámbito personal y técnico”.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies