La promotora de viviendas de la Diputación de Córdoba, Provicosa, entrega siete viviendas protegidas en Adamuz

Publicado el 30-12-2011

El presidente de la Promotora de Viviendas de Córdoba S.A., Provicosa, y delegado de Carreteras y Vivienda de la Diputación de Córdoba, José Antonio Fernández, ha hecho entrega de siete viviendas protegidas, cuatro en régimen general

y tres en régimen especial, en el municipio de Adamuz, con una inversión total de 600.070 euros.

 

El presidente de la Promotora de Viviendas de Córdoba S.A., Provicosa, y delegado de Carreteras y Vivienda de la Diputación de Córdoba, José Antonio Fernández, ha hecho entrega de siete viviendas protegidas, cuatro en régimen general y tres en régimen especial, en el municipio de Adamuz, con una inversión total de 600.070 euros.

 

José Antonio Fernández ha destacado "la sensibilidad de este municipio en políticas de vivienda protegida, siendo ésta la segunda promoción que se construye. La promoción anterior fue de 19 viviendas y se entregó a sus propietarios en 2005".

 

Las viviendas que se han entregado constan de tres dormitorios, salón, cocina, aseo y un baño completo. La superficie útil media en el caso de las de régimen general es de 7 metros cuadrados de vivienda y 16,91 de garaje. Las de régimen especial cuentan son de 68,44 metros cuadrados de vivienda y 17,31, de garaje. El precio medio de las mismas, IVA incluido ha sido de 112.256 euros y 87.002, respectivamente.

 

El importe del préstamo hipotecario es de 83.929 euros y 66.924, amortizados en 25 años, los 10 primeros cuentan con una subvención para el pago de la cuota que será, aproximadamente, de 6.000 y 4.000 euros, para las viviendas de régimen general y especial.

 

Todos los propietarios han recibido ayudas a la entrada, a fondo perdido, para la adquisición de su vivienda que han variado teniendo en cuenta la circunstancias familiares de cada uno de ellos, cuatro de los mismos han percibido 9.000 euros, al ser menores de 35 años, y los tres restantes, han recibido 12.000 euros, por tratarse de familias numerosas.

 

El presidente de Provicosa ha asegurado que "con estas ayudas se rebaja el precio final de la vivienda y el desembolso que tienen que realizar las familias para acceder a la compra, haciendo mucho más fácil el pago de la entrada de la vivienda, que supone el 20 por ciento del pecio de la misma".

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies