El equipo de Gobierno de la Diputación apuesta por el ahorro, la eficacia y la transparencia en la gestión

Publicado el 30-12-2011

La supresión de las Ordenanzas de Subvenciones, la reforma de la antigua Acción Concertada y la modificación del reglamento de Participación Ciudadana han sido tres de los hitos históricos conseguidos en la Diputación de Córdoba, tras

el inicio de andadura del nuevo equipo de Gobierno.

La supresión de las Ordenanzas de Subvenciones, la reforma de la antigua Acción Concertada y la modificación del reglamento de Participación Ciudadana han sido tres de los hitos históricos conseguidos en la Diputación de Córdoba, tras el inicio de andadura del nuevo equipo de Gobierno.

 

Así lo han anunciado el presidente accidental de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, el portavoz del Gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite, y la delegada de Recursos Humanos de la corporación provincia, Pilar Gracias, en el balance de gestión llevado a cabo en la mañana de hoy.

 

En este sentido, Salvador Fuentes ha destacado que "la supresión de las ordenanzas de Subvenciones hacía más farragosa la prestación de cualquier subvención, trasladándolas a la Ley General de Subvenciones".

 

Por otra parte, el también delegado de Hacienda ha destacado que "la reforma de la Acción Concertada, una nueva ordenanza de fomento económico que se trasladará a los Ayuntamiento, que serán los que decidan a qué van a destinar la misma; y la modificación del reglamento de Participación Ciudadana para evitar controversias jurídicas".

 

Salvador Fuentes ha declarado, de cara al 2012, que "hay que gestionar con nuevas limitaciones, desarrollar inteligencia cooperativa con los ayuntamientos y con todas las instituciones; reconstruir la confianza perdida por un gobierno que pudo hacer las cosas mejor y, sobretodo, estamos abiertos a la horizontabilidad".

 

En este sentido, ha querido reconocer, en nombre de la presidenta de la institución provincial María Luisa Ceballos, y del equipo de Gobierno, "la responsabilidad y la labor realizada, en estos cinco meses, de los sindicatos en nombre de los trabajadores, que han estado a la altura de las circunstancias con la seriedad y con responsabilidad en todos los temas tratados".

 

Entre los alcances logrados en esta nueva legislatura por el nuevo Gobierno, se encuentra la actitud de consenso mostrada. En estos últimos cinco meses, se han presentado trece mociones, al Pleno de la Institución, aprobándose por unanimidad once, un hito histórico que, según Fuentes "dice mucho de la actitud del equipo de Gobierno en los temas de consenso".

 

En este sentido, han sido muchas las medidas que se han llevado a cabo en estos meses de gestión, que han marcado el desarrollo de la historia de la institución, entre las que se encuentra la subida cero en las Ordenanzas Fiscales.

 

Para el presidente accidental de la corporación "este hecho ha generado un punto de inflexión en la política de ahorro y de contención de la presión fiscal en la medidas de las posibilidades que tiene el presupuesto".

 

En otro orden de temas, Fuentes ha querido destacar el ahorro que se está llevando a cabo, "bajando el número de personal de confianza, que supondría un ahorro de 800.000 euros para la institución provincial".

 

Por su parte, el portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha destacado que "este nuevo gobierno ha mostrado ya su nueva voluntad, construir una administración más austera, más eficiente y más transparente, con una reordenación de los recursos públicos, con un doble ámbito, los recursos humanos y los económicos que tiene la Diputación y que tiene que poner en marcha para atender las necesidades de los municipios".

 

Lorite califica este gobierno como "el gobierno de las reformas, el cual implanta una nueva forma de gobernar y de gestionar los recursos públicos. Tenemos plena conciencia de que la función de la Diputación es ser una herramienta de asistencia jurídica, económica y técnica a los municipios".

 

Entre las cuestiones que se han logrado, en el área de Infraestructura y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, ha querido destacar que "al tomar posesión nos encontramos ocho carreteras cortadas, desde hacía un año, a consecuencia de las lluvias. Rápidamente nos pusimos en marcha para paliar unas circunstancias graves porque imposibilitaba el acceso a la zona del olivar en la campaña de la aceituna".

 

El portavoz del Gobierno se enorgullece al declarar que "en los ocho casos o están en ejecución las obras de subsanación o ya está muy adelantado el proceso de licitación de las mismas".

 

Por su parte, la delegada de Recursos Humanos, Pilar Gracia, ha puesto de manifiesto que "todas estas cuestiones que se han anunciado, a favor del mejor desarrollo de la provincia de Córdoba no podían haberse llevado a cabo sin la profesionalidad que en todo momento han demostrado los trabajadores de la casa".

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies