La Diputación destina 167.000 euros a actividades deportivas en la provincia

La institución provincial fomenta el deporte gracias a la firma de once convenios de colaboración con entidades

Publicado el 29-12-2011

El presidente accidental de la Diputación de Córdoba, ha rubricado una serie de convenios de colaboración, junto con el delegado

de Deportes de la institución provincial, entre los que se encuentran el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, el Ayuntamiento de Montalbán, Adesal, Federación de Fútbol, Federación de Padel, Club Atletismo Sur, Federación de Rugby, Módulo Cero, CD Open de Tenis, Federación de Baloncesto y Tenistas Palmeños.

El presidente accidental de la Diputación de Córdoba, ha rubricado una serie de convenios de colaboración, junto con el delegado de Deportes de la institución provincial, entre los que se encuentran el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, el Ayuntamiento de Montalbán, Adesal, Federación de Fútbol, Federación de Padel, Club Atletismo Sur, Federación de Rugby, Módulo Cero, CD Open de Tenis, Federación de Baloncesto y Tenistas Palmeños.

 

Salvador Fuentes ha puesto de manifiesto que "el deporte para la institución provincial es vital, el deporte como lo hacéis vosotros va a tener todo el respaldo posible. Entendemos que el esfuerzo que hacéis, lo hacéis en sociedad, en los más pequeños, por lo que vamos a primar el esfuerzo hecho con las categorías inferiores y la vinculación con los colegios".

 

El presidente accidental ha afirmado que "la Diputación de Córdoba le da mucha importancia a la educación, creo que lo mejor que podemos hacer como institución es volcarnos en la educación porque es la mejor herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades y ahí es donde vamos a pedir vuestro esfuerzo y a lo que vamos a destinar el dinero".

 

El también delegado de Hacienda de la institución provincial ha expuesto que "el deporte es competencia sana, es esfuerzo, es trabajo en equipo y solidaridad, en definitiva, debemos priorizar el deporte porque es una prioridad junto con la educación, para la Diputación de Córdoba tener a los niños ejerciendo y haciendo deporte es fundamental".

 

Entre los convenios firmados se encuentra el rubricado con el Instituto Provincial de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba para programas singulares y eventos deportivos durante el 2011, con una partida de 43.500 euros; y el de la Asociación de Tenistas Palmeños, para el desarrollo del torneo nacional de Tenis, con una aportación de 4.000 euros.

 

Igualmente, se han firmado convenios con el Ayuntamiento de Montalbán, para los campeonatos de Andalucía de Voleibol 2011, con 4.000 euros; con la Federación Andaluza de Fútbol para la copa del mundo y selecciones en Córdoba, por valor de 30.000 euros; con Adesal, para el Trofeo Diputación, con 3.000 euros; o con el Club de Atletismo Sur, para el desarrollo del Circuito Provincial 2011, por 30.000 euros.

 

La Federación Andaluza de Padel también ha firmado su convenio para el Circuito Provincial Diputación, por valor de 2.000 euros; la Federación Andaluza de Rugby, para la Copa de Andalucía Sub19 Femenina, con una partida de 1.000 euros; el Club Deportivo Módulo Cero, para el programa deportivo en la prisión, con un presupuesto de 1.500 euros; el Club Deportivo Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco para el Open de Tenis Diputación 2011, por 45.000 euros; y la Federación Andaluza de Baloncesto, para la Copa Diputación de Baloncesto, durante 2011, por un valor de 3.000 euros.

 

A juicio del delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, "para este equipo de Gobierno y para la Diputación de Córdoba, el deporte es algo esencial por los valores que se aplican y que se adquieren, por lo que vamos a seguir trabajando estrechamente con clubes, federaciones y asociaciones deportivas".

 

Del mismo modo, Palomares ha destacado que "el deporte base y el trabajo con la cantera, con los niños y con los colegios es una apuesta decidida, fundamental y esencial. Va a ser una labor a desarrollar, durante estos cuatro años de gobierno, por lo que nos vamos a involucrar y vamos a trabajar en común para sacar esta apuesta decidida de la Diputación".

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies