El Palacio de la Merced acogerá, del 2 al 5 de enero, Dipuplay, una gran apuesta del ocio interactivo y digital

El horario de la feria es de 11.00 a 20.00 horas, excepto el día 5 de enero, que cerrará sus puertas a las 15.00 horas

Publicado el 23-12-2011

La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba,

Rosario Alarcón, y el vicepresidente tercero y delegado de Presidencia de la institución provincial, Manuel Gutiérrez, han presentado el programa “Dipuplay”, que tendrá lugar del 2 al 5 de enero, en el Palacio de la Merced.

La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, y el vicepresidente tercero y delegado de Presidencia de la institución provincial, Manuel Gutiérrez, han presentado el programa “Dipuplay”, que tendrá lugar del 2 al 5 de enero, en el Palacio de la Merced.

La también delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la corporación provincial ha puesto de manifiesto que “éstas van a ser unas Navidades difíciles para muchas familias, por lo que hemos querido contribuir a que los niños vivan ajenos a estas circunstancias, al menos durante el tiempo que van a dedicar al juego en esta feria”.

Del mismo modo, Alarcón ha afirmado que “es una propuesta lúdica que ofrece actividades para todos los públicos tanto de ocio tradicional como juegos interactivos y digitales, que garantizarán el entretenimiento y la diversión del público asistente”.

En este marco, la Diputación de Córdoba, por primera vez, acogerá una feria diferente y muy próxima a las actuales demandas de los usuarios. Según Alarcón “esta feria reúne la oferta más amplia y diversa de ocio y Navidad de la historia, dedicada a los niños y a los jóvenes”.

En este sentido, el Salón de Actos de la institución provincial estará dividido por zonas, entre las que se encuentra la llamada Escenario, donde un equipo de animadores se coordinarán para amenizar el evento desde el escenario, generando una zona musical, donde se llevará a cabo una Flash-Mob, un baile coral en el que un amplísimo número de participantes bailarán y se moverán siguiendo una coreografía y los movimientos articulados de un videojuego.

Otra de las zonas es la denominada Motor, donde los usuarios disfrutarán de un espacio dedicado a la velocidad y a la conducción con simuladores oficiales; la zona Sony, dedicado a la videoconsola de última generación Playstation3 de Sony y de los juegos más novedosos; la zona Microsoft,  donde los usuarios disfrutarán de la videoconsola Xbox360; la zona Nintendo, un lugar donde todos podrán conocer las últimas novedades en videojuegos Nintendo WII; zona Consolas Portátiles, reservado para las consolas Nintendo, Nintendo 3Ds y que contará con una Demo Unit, con dos puntos de juego cada una; y la zona de Inscripción.

Del mismo modo, en el vestíbulo del Salón de Actos, se desarrollará una iniciativa, bajo el nombre Navidad Solidaria, que se pone en marcha con el único objetivo de poder dar un servicio de apoyo a los jóvenes, de la mano de  la Asociación Juegaterapia, ya que se trata de un punto de recogida de consolas o juegos en desuso, que serán entregadas al servicio de Oncología del Hospital Reina Sofía, para hacer un poco más agradable su estancia en el centro sanitario.

Junto a la zona de Navidad Solidaria, se encontrará la del Rey Mago Virtual, donde, durante los días de duración de la feria, los más pequeños podrán hacer sus peticiones de regalos directamente a uno de los Reyes Magos mediante videoconferencia.

En el Patio Blanco de la Diputación, se ubicará un Scalextric, un circuito de coches de radio control, helicópteros por radio control, una zona Beyblade, donde jugarán con los trompos desarrollados por Takara, un juguete japonés, una de actividades infantiles y un planetario.

Igualmente, está previsto un calendario de competiciones entre las que se encuentran Campeonato FIFA 2012; Mario Kart WII; Fórmula 1 2011; campeonatos de juegos musicales; Just Dance 3; SingStar Dance; campeonato de Pro Evolución Soccer 2012; de WII Party; de Gran Turismo 5.

El vicepresidente tercero de la institución provincial ha querido dar las gracias a la presidenta del Consorcio Económico por esta iniciativa, ya que según ha explicado “cuando pensáis en estos proyectos pensáis en algo más allá de una profesión y del desarrollo de la actividad profesional”.

Según Gutiérrez “en estos días tan importantes y unas fechas tan entrañables, siempre pensando en los niños, es imprescindible que seamos capaces de traer algo distinto y novedoso, lo más demandado en lo referente al ocio. Hemos querido llevar a cabo dos objetivos, uno prestar la Diputación de Córdoba, ya que siendo de todos, debe estar a disposición de todos; y dos, cubrir en estos días tan importantes un concepto de feria, que debe mantenerse en el tiempo”.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies