Los ciudadanos de Cerro Muriano y Obejo dispondrán de un nuevo edificio cultural y administrativo

Las obras, financiadas con cargo al Plan Provincial 2011, concluirán a finales de 2012

Publicado el 22-12-2011

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha asistido hoy, junto con el alcalde de Obejo,

Luis Sánchez, a la colocación de la primera piedra del edificio de Gestión Cultural y Administrativa de Cerro Muriano.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha asistido hoy, junto con el alcalde de Obejo, Luis Sánchez, a la colocación de la primera piedra del edificio de Gestión Cultural y Administrativa de Cerro Muriano.

Este nuevo equipamiento tendrá una superficie de 537,32 metros cuadrados y se destinará a usos de carácter cultural, administrativo y lúdico. Asimismo, contará con un patio que permitirá la celebración de actos al aire libre.

Andrés Lorite ha adelantado que la finalización de las obras está prevista para finales de 2012 y ha destacado que “este nuevo edificio se convertirá en un espacio de ocio para los ciudadanos de Cerro Muriano y Obejo, a la vez que centralizará los trámites administrativos de ambas localidades”.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construalia XXI por un importe de 556.284,93 euros, y se desarrollarán con cargo al Plan Provincial 2011, financiados conjuntamente por la Diputación de Córdoba (45%), el Ministerio de Administración Pública (40%) y el Ayuntamiento de Obejo (15%).

La construcción ocupará la parcela contigua a la sede de la Mancomunidad Sierra Cordobesa, emplazada en el margen de la carretera N-432, a su paso por la barriada de Cerro Muriano, la cual cuenta con una superficie de 1272 metros cuadrados.


Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies