El Patronato Provincial de Turismo trabaja en la próxima edición del stand de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2012

Publicado el 21-12-2011

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced ha sido el escenario de la presentación a los profesionales del sector del stand de Córdoba de la próxima Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tendrá lugar

del 18 al 22 de enero, en la Institución Ferial de Madrid, IFEMA.

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced ha sido el escenario de la presentación a los profesionales del sector del stand de Córdoba de la próxima Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero, en la Institución Ferial de Madrid, IFEMA.

 

Fitur, un encuentro de profesionales del turismo, trata de definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

 

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha puesto de manifiesto que "hemos querido representar la capital y la provincia bajo una marca única. Tenemos un sitio preferente en el stand de Andalucía, una situación fantástica, por lo que este año vamos a aprovechar para ofrecer una imagen más dinámica, pretendemos llevar a cabo actividades para que se visualice bien la imagen de Córdoba".

 

El stand de Córdoba, ubicado en el pabellón 3 de IFEMA y dividido por segmentos, acogerá una amplia selección de destinos turísticos profesionales entre los que se ubicarán Ciudad de Córdoba; Subbética Cordobesa; Valle del Guadalquivir; Campiña Cordobesa y Valle del Guadajoz; Tierra del Aceite y del Vino; Sierra Morena Cordobesa; Los Pedroches y el Valle del Guadiato: Tierra de Dehesas e Ibéricos.

 

Entre los segmentos y los productos turísticos que se van a ofrecer en FITUR, se encuentran Córdoba Descubre: Turismo Cultural y Fiestas Populares, Descubre Córdoba; Córdoba Respira: Turismo Rural y de Naturaleza-Parques Naturales y Reservas, Respira Córdoba; Córdoba Saborea: Turismo Gastronómico, Saborea Córdoba; Córdoba Ilumina: Turismo de noche. Ilumina Córdoba.

 

Rosario Alarcón ha afirmado que "el miércoles, a las 20.00 horas, tenemos previsto llevar a cabo un "Prefitur", en el que estamos volcados toda la organización y en el que proyectaremos, en el centro de Madrid, seguramente en el Centro de Bellas Artes, el video en 3D "Córdoba. Vida y Genio". Tras la proyección se servirá un cóctel con la marca única de Córdoba como destino turístico".

 

En otro orden de temas, tanto el Patronato de Turismo de Córdoba como el Consorcio, están trabajando en las actividades que se van a llevar a cabo durante los días de la feria, entre las que se encuentran, el día de la inauguración, un show cooking, aprovechando la cultura gastronómica de Córdoba.

 

La también delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la institución provincial ha destacado que "hemos que aprovechar que tenemos increíbles chef tanto en la provincia como en la capital, que acaban de ser galardonados con la Estrella Michelín, como Kisko García, por su restaurante El Choco, o Celia Jiménez, con El Lago de Marbella. El show cooking se llevará a cabo de la mano de la Escuela de Hostelería de Córdoba".

 

El jueves, 19 de enero, se llevarán a cabo la presentación y proyección "Córdoba, Vida y Genio"; una introducción a los Patios de Córdoba y la presentación del Museo Patios de Viana; al igual que se expondrá, la Córdoba de noche y grandes eventos.

 

Del mismo modo, el viernes, tendrá lugar una presentación de Turismo Religioso, del 450 ª Aniversario de las Fiestas Aracelitas de Lucena; La provincia de Córdoba, tu incentivo más natural; o productos comercializables de la Ruta del Vino Montilla Moriles. El sábado 21, los visitantes de la feria podrán disfrutar de la procesión Chiquita de la Virgen de Araceli.

 

Alarcón ha destacado que "debemos intentar dar la máxima representación a las riquezas que tenemos, a través de los segmentos, ya que por aquí van a ir las líneas de trabajo de Turismo Andaluz y de España".

 

Del mismo modo, se habilitará una sala, bajo el nombre "Córdoba de noche y de ocio", que proyectará de forma continua la película "Córdoba, Vida y Genio"; o una taberna cordobesa "Saborea Córdoba", destinado a degustaciones gastronómicas de productos típicos de nuestra tierra, gestionado por la Escuela de Hostelería de Córdoba, entre otros.

 

En esta trigésimo segunda edición de Fitur participarán mayoristas-turoperadores, agencias de viaje, compañías de transporte, hosteleros, infraestructuras, ocio y cultura, empresas de servicios, turismo residencial, Medios de Comunicación, organismos oficiales, asociaciones profesionales, incentivos y reuniones o formación, entre otros.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies