(((NOTA DE PRENSA EMBARGADA HASTA LAS 20.30 HORAS DEL DÍA DE HOY))) El Patronato Provincial de Turismo presenta la IV Ruta Literaria de las Tabernas y el Vino dedicada al nacimiento de Luis de Góngora

Publicado el 20-12-2011

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha presentado la IV Ruta Literaria de las Tabernas y el Vino, dedicada, en esta edición, a Luis de Góngora,

con motivo del 450ª Aniversario de su nacimiento.

 

La también delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la institución provincial ha puesto de manifiesto que "esta cuarta edición de la Ruta, que mezcla cultura, turismo y gastronomía, pone de manifiesto una nueva acción de promoción de los productos más típicos cordobeses, como son sus caldos y su tradición culinaria. Una acción que pone en valor los atractivos de la provincia con la intención de promover el turismo y la cultura cordobesa".

 

El objetivo de esta acción, encuadrada en el marco del Plan de Promoción Turística anual, es consolidar esta experiencia como reclamo para incrementar el flujo de turistas tanto en la capital como en la provincia de Córdoba, a través de la promoción de las tabernas y el vino de Montilla Moriles, de forma desestacionalizada.

 

Esta IV Ruta permitirá a los visitantes, desde el 20 de diciembre hasta el 20 de enero, obtener un libro gratis en las tabernas típicas cordobesas que mantengan los criterios de calidad, por el consumo de media botella de vino de la Denominación de Origen de Montilla Moriles y meda ración de algún producto gastronómico de la tierra.

 

Esta nueva edición, en la que participan 68 tabernas -29 de la provincia y 39 de la capital- está diseñada especialmente para los fines de semana en meses de menor afluencia de turismo y especial para viajes programados de estancias cortas de fin de semana.

 

Alarcón ha destacado que "se trata de poner en valor los productos de la provincia de Córdoba, además de ofrecer a los visitantes la opción de pasear por Córdoba y disfrutar también de las peculiaridades y las riquezas de cada uno de los municipios que componen la provincia".

 

Entre los actos que se van a llevar a cabo en las tascas participantes están previstas diferentes tertulias o recetas, entre otras, y se distribuirán un total de 2.000 ejemplares de un libro editado por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba sobre paseos por Córdoba, dedicados a la mujer bajo el título "Mujeres, Ciudad y Patrimonio".

 

Del mismo modo, se distribuirán 36.000 publicaciones de la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba en la que se reflejarán los "Paisajes con Historia", empaquetados en bloques de 18 planos diferentes.

 

En la presentación han estado presentes María Trinidad Moreno, delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba; Vicente Carmona, presidente del Consejo de Administración del Consorcio de Turismo de Córdoba; y Antonio Palacios, presidente de Hostecor, entre otros.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies