La Diputación de Córdoba ultima el nuevo Plan de Formación Continua para 2012

En 2011, la institución provincial ha impartido 79 cursos, en los que participaron 1.791 trabajadores

Publicado el 16-12-2011

La delegada de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, se ha reunido con los responsables

del Departamento de Recursos Humanos de la institución provincial, para trabajar en el nuevo Plan de Formación Continua para 2012.

La delegada de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, se ha reunido con los responsables del Departamento de Recursos Humanos de la institución provincial, para trabajar en el nuevo Plan de Formación Continua para 2012.

 

Pilar Gracia ha explicado que "entre los objetivos de este encuentro está avanzar en los trabajos de este nuevo Plan y analizar y evaluar su contenido. Nuestro mejor recurso para prestar servicios de calidad a la ciudadanía es nuestro capital humano. La formación y capacitación de los empleados, tanto de la institución provincial como de las Entidades Locales de la provincia, nos garantiza una mayor eficacia en nuestra gestión pública".

 

En este sentido, este encuentro de los responsables del Área de Recursos Humanos ha versado sobre el Plan de Formación Continua para el próximo año 2012, que será agrupado, ofreciendo a todos los ayuntamientos de la provincia y a las Mancomunidades la posibilidad de adherirse, contemplándose diferentes bloques de formación.

 

Entre estos bloques se encuentran los referentes a Gestión económica y Ejecución Presupuestaria; Jurídico Procedimental; Nuevas Tecnologías, Información y Comunicación; Urbanismo y Medio Ambiente; Recursos Humanos: Idiomas, Igualdad y Enfoque de Género; Prevención de Riesgos Laborales o Crecimiento Personal.

 

Del mismo modo, se desarrollará un apartado específico para determinados colectivos entre los que se encuentran los referentes a Conservación y Mantenimiento, Policía Local, Bomberos o Drogodependencias, entre otros.

 

La delegada de Recursos Humanos ha destacado que "el próximo año se quiere disponer de un sistema moderno y ágil que posibilite unas encuestas de calidad sobre la formación impartida que ayude a evaluarla y, en su caso, a mejorarla".

 

En otro orden de temas, se ha evaluado el trabajo realizado durante el año 2011 en el que la Diputación de Córdoba ha impartido un total de 79 cursos sobre las más diversas materias, en los que participaron 1.791 trabajadores, tanto de la institución provincial (un 60 por ciento) como de la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Córdoba y Entidades Locales (un 40 por ciento).

 

Pilar Gracia ha explicado que "es necesario destacar, por su evaluación y aceptación, el programa de idiomas llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Córdoba; la formación específica para la implantación de la Administración Electrónica en los ayuntamientos; y la actualización profesional de determinados colectivos de trabajadores".

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies