María Luisa Ceballos visita las obras del aparcamiento del Hospital Infanta Margarita de Cabra

La presidenta de la Diputación considera “necesario” dotar de estas instalaciones al centro sanitario

Publicado el 13-12-2011

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha visitado esta mañana las obras del nuevo aparcamiento emplazado en

el Hospital Infanta Margarita de Cabra, concretamente en el Polígono de Aradillo, con el fin de conocer in situ el ritmo de la actuación.

Ceballos ha resaltado la relevancia de esta obra, cuyo presupuesto asciende a 3,5 millones de euros, para los ciudadanos de la provincia, ya que “permitirá un mejor acceso a los enfermos y familiares al hospital pues constará de más de 200 plazas”.

Además, la presidenta de la institución provincial ha explicado que “eran necesarias no sólo las instalaciones sanitarias, sino también las alrededor del hospital, ya que prestan servicio a 150.000 habitantes de toda la comarca”.

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Córdoba y, en concreto, de Provicosa, que se ha encargado de realizar el seguimiento del procedimiento de ejecución,  y ha señalado que “estamos muy contentos de la rápida ejecución de la obra, que finalizará en julio de 2012”.

La actuación, que comenzó su ejecución el pasado mes de enero y cuya finalización se prevé para julio de 2012, se realiza en suelo público, pero sin desembolso económico para el Ayuntamiento egabrense.

Las obras se ejecutan por parte de la empresa adjudicataria a cambio de una concesión administrativa para explotar los aparcamientos durante 40 años y el abono de un canon anual de 13.200 euros. Transcurridos los mismos, el equipamiento quedará en poder del Consistorio egabrense.

Andrés Lorite, delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, y Adolfo Molina, delegado de Nuevas Tecnologías de la institución provincial, también han visitado la actuación.

SE ENVIARÁN FOTOS DURANTE LA TARDE

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies