La Diputación inaugura un Belén Navideño incluido en la Ruta de Belenes de Córdoba

Publicado el 06-12-2011

La Diputación de Córdoba, a iniciativa del nuevo equipo de gobierno, exhibirá este año, en la sede del Palacio de la Merced, un Belén, que podrá visitarse desde hoy y que formará parte de

la Ruta de Belenes de Córdoba, organizada por el Ayuntamiento.

 

El vicepresidente tercero y delegado de Gobierno Interior y Protección Civil de la institución provincial, Manuel Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción porque este proyecto, que se realiza en colaboración con la Asociación de Belenistas de Córdoba, sea una realidad y poder "llenar así de contenido estas Fiestas, con una tradición tan arraigada en nuestra cultura".

 

Como novedad este año, además, se adornarán con bombillas de ahorro energético los árboles de la entrada principal del Palacio de la Merced, y se ambientará con música del barroco los patios de la Diputación. Asimismo, la fachada de la Diputación tendrá un luminoso con las palabras Feliz Navidad.

 

El vicepresidente tercero ha destacado, asimismo, que se van a distribuir pequeños árboles de navidad naturales, "que luego serán replantados en el Centro Agropecuario". Aprovechando también estas Fiestas, se van a poner tres carritos para la recogida de alimentos, en colaboración con el Banco de Alimentos.

 

La inauguración del Belén, que ha estado amenizada por un coro rociero, ha sido presidida por Manuel Gutiérrez; por la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón; por el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares; y por la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Rocío Soriano.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies