La I Noche del Infierno Cordobés invita a la juventud a realizar deporte activo

El Palacio Vistalegre acoge el día 3 el evento que conjuga baloncesto, balonmano y gimnasia rítmica

Publicado el 01-12-2011

La I Noche del Infierno Cordobés, que se celebrará el próximo día 3 en el Palacio de Deportes Vistalegre, invita a

la juventud cordobesa a practicar deporte de una manera activa con el fin de potenciar el ocio alternativo.

La I Noche del Infierno Cordobés, que se celebrará el próximo día 3 en el Palacio de Deportes Vistalegre, invita a la juventud cordobesa a practicar deporte de una manera activa con el fin de potenciar el ocio alternativo.

El evento, organizado por el Club Baloncesto de Córdoba, Club Córdoba de Balonmano y con la colaboración del Club Liceo-Córdoba de Gimnasia Rítmica, la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba, conjuga diferentes disciplinas deportivas como el baloncesto, el balonmano y la gimnasia rítmica.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha señalado que “cada uno de los clubes que participan se unen para mejorar y potenciar el deporte cordobés. La Diputación está por y para el deporte y no vamos a escatimar en esfuerzo para apoyarlo”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina, ha apuntado que “este es un novedoso y pionero evento. Desde el Instituto Municipal de Deportes, queremos que los clubes sepan que nos tienen a su disposición”.

William Materson, organizador de la actividad, ha explicado que el fin de la Noche del Infierno Cordobés es “transmitir el espíritu del deporte, porque los deportistas son un ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Planteamos una alternativa para los jóvenes al botellón”.

Materson ha agregado que esta iniciativa, que tuvo su precedente en el Campeonato de Basket 3x3 celebrado el pasado mes de octubre, “es una alianza de clubes y está abierta a todos. Tenemos que demostrar que el deporte de disciplina puede sobrevivir en Córdoba y que las instalaciones tienen que oler a vida”.

La I Noche del Infierno Cordobés comenzará a las 17 horas con una concentración y sesión fotográfica de los equipos de base del Córdoba Club de Baloncesto de Córdoba y Club Córdoba de Balonmano.

A las 18.15 horas tendrá lugar el partido entre el Club Córdoba Balonmano y el BM Tenerife, en cuyo descanso, a las 19 horas se celebrará una exhibición de gimnasia rítmica. A las 20.30 horas comenzará el encuentro entre el Club Baloncesto de Córdoba y el CAM Enrique Soler. Los equipos serán escoltados desde el Hotel Serrano hasta el Palacio Vistalegre por grupos de Harleys Davidson procedentes de Granada, Málaga y diversos puntos de la geografía andaluza.

La tarde concluirá a las 21.45 horas con rifas de pizzas y camisetas de “El Infierno Cordobés”, además de la actuación musical de “Los Diablillos del Infierno”.


Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies