Técnicos y personal de la Administración participan en una jornada sobre Actualización Jurídica Local

María Luisa Ceballos inaugura, junto al alcalde de Córdoba, este seminario que se celebrará durante todo el día de hoy

Publicado el 01-12-2011

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha asistido, junto al alcalde de Córdoba,

José Antonio Nieto, y el director de Cajasur, José Carlos Pla, a la inauguración de la jornada de Actualización Jurídica Local, organizada por el Instituto de Gestión Gordios, que se llevará a cabo durante el día de hoy en el Salón de Actos de Cajasur.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha asistido, junto al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el director de Cajasur, José Carlos Pla, a la inauguración de la jornada de Actualización Jurídica Local, organizada por el Instituto de Gestión Gordios, que se llevará a cabo durante el día de hoy en el Salón de Actos de Cajasur.

Esta jornada, bajo la dirección académica del Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Heriberto Asencio, está dirigida fundamentalmente a personal de las administraciones públicas, cuyas funciones estén relacionadas con el ámbito de la asistencia jurídica, secretarios, interventores, tesoreros y técnicos de Administración.

María Luisa Ceballos ha justificado la importancia de este seminario “para la formación y adaptación de los técnicos de la Administración a los nuevos tiempos”, y ha reiterado que éste es uno de los “ejes principales del nuevo equipo de gobierno de la institución provincial, con el objetivo fundamental de ofrecer a los ayuntamientos lo que verdaderamente demandan”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cajasur, José Carlos Pla, ha señalado que este encuentro “va a permitir a todos los asistentes refrescar y reciclar sus conocimientos en materias tan importantes como son la disciplina urbanística y cómo afecta la jurisdicción penal, así como los diferentes mecanismos de financiación de las administraciones locales”.

En torno estos temas se van a celebrar tres ponencias, en las que intervendrán reconocidos profesionales de este ámbito, como son Rafael Fernández, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo; José Antonio Martín-Caro, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Córdoba; y Alfonso Montes, interventor de la Diputación de Córdoba.

Asimismo, se desarrollará una mesa redonda sobre la labor de las Diputaciones Provinciales en la asistencia a los municipios en el contexto actual, “lo que justifica la existencia de este ente local, ya que permite a los alcaldes de estos pueblos acceder a servicios públicos de los que de otra forma carecerían”, ha resaltado José Carlos Pla.

Para finalizar, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha alabado “el compromiso que tiene Cajasur con esta ciudad y su provincia y de la que es una prueba más esta jornada en la que participan ponentes de primer nivel, y profesionales y técnicos de Ayuntamiento y Diputación”.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies