La Diputación traslada las experiencias de producción agroganaderas de la provincia a una delegación turca de Aydin

Pilar Gracia y Julio Criado reciben al vicegobernador de la provincia del mar Egeo

Publicado el 30-11-2011

La Diputación de Córdoba ha trasladado hoy las experiencias de producción agrícolas y ganaderas de la provincia a una delegación turca procedente

de Aydin compuesta por unas diez personas, entre las que se encontraba el vicegobernador de Aydin, Hayarettin Çiftçi.

La Diputación de Córdoba ha trasladado hoy las experiencias de producción agrícolas y ganaderas de la provincia a una delegación turca procedente de Aydin compuesta por unas diez personas, entre las que se encontraba el vicegobernador de Aydin, Hayarettin Çiftçi.

La delegada de Cooperación al Desarrollo y el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Pilar Gracia y Julio Criado, han dado la bienvenida a este grupo cuyo objetivo es conocer los sistemas de producción españoles más innovadores para aplicarlos en Aydin e impulsar la entrada de Turquía en la Unión Europea.

Gracia ha agradecido la visita y ha expresado que “nuestro deseo es que su estancia sea lo más provechosa y que conozcan la producción agrícola y ganadera, porque creo que Aydin y Córdoba tienen muchas cosas en común”.

Por su parte, Julio Criado ha explicado que las principales actividades de la provincia cordobesa son “la agroganadera y la agroindustrial. Las producciones más importantes son las del olivo y el vino, que han sido reconocidas con denominaciones de origen. En el norte, existe también una de las producciones cárnicas y lácteas más importantes con una cooperativa compuesta por más de 15.000 socios”.

Criado ha resaltado que “nuestra provincia es también un referente en la apicultura a nivel andaluz. Mañana se inaugura una de las muestras más importantes. Con actividades como ésta, la Diputación colabora en la promoción y desarrollo de la agricultura y la ganadería”.

Posteriormente, la delegación turca se ha trasladado al Centro Agropecuario donde han visitado los laboratorios ganaderos y han sido informados sobre los proyectos de mejora de raza autóctona andaluza en materia porcina y aviar.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies