La Junta de Gobierno adjudica las obras de dos de las ocho carreteras cortadas al tráfico por las pasadas lluvias torrenciales

Publicado el 28-11-2011

La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha adjudicado el contrato de ejecución de obras de las carreteras CP-258 de la Dehesilla y CO-6223 de la A-318 a la A-3131 por la Estación de

Ferrocarril de Campo Real (Puente Genil), que habían resultado dañadas por las pasadas lluvias torrenciales.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha adjudicado el contrato de ejecución de obras de las carreteras CP-258 de la Dehesilla y CO-6223 de la A-318 a la A-3131 por la Estación de Ferrocarril de Campo Real (Puente Genil), que habían resultado dañadas por las pasadas lluvias torrenciales.

Con ésta, la institución provincial refleja el interés por cumplir de manera urgente con el compromiso de actuar en ocho carreteras provinciales que llevaban cortadas al tráfico alrededor de un año.

El portavoz del Equipo de Gobierno en la Diputación, Andrés Lorite, ha explicado que “todo lo que se refiere a obras públicas, se está tratando de una manera especial. Al tomar posesión, descubrimos la existencia de estos cortes y nos provocó un gran disgusto”.

“Todo lo que sea licitar obra pública lo entendemos como una forma de generar empleo en nuestra provincia. El empleo es una de las grandes apuestas de esta Administración”, ha recalcado Lorite.

Asimismo, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha informado de que se ha aprobado la modificación del proyecto con repercusión económica de la carretera que une Posadas con Fuente Palmera, la CO-3312, cuyo presupuesto asciende a más de 362.000 euros.

“Se ha dado el visto bueno a esta rectificación, ya que no se había tenido en cuenta en la redacción del proyecto originario cuestiones de seguridad y salud. En concreto, en la ejecución del viaducto del arroyo Picacho se requería un montaje de redes de protección de los trabajadores. Este gobierno es sensible a la seguridad laboral”, ha señalado Andrés Lorite.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado otra modificación del proyecto de la reparación de la CO-8202 de A-339 a Sileras (Almedinilla), aunque ésta no tiene repercusión económica.

Otro de los asuntos tratados en esta Junta de Gobierno ha sido la ampliación del plazo de ejecución de proyectos incluidos en la convocatoria de Acción Concertada de 2011 de los municipios de Guadalcázar, Priego de Córdoba, Encinarejo, El Carpio, Montalbán y La Rambla. Del tal manera, dichas localidades tendrán una prórroga hasta el 31 de marzo de 2012.

Andrés Lorite también ha anunciado que el arreglo la carretera provincial CO-5205, que une las localidades de Nueva Carteya y Baena y que visitó la semana pasada, “tendrá un carácter de urgencia para que esta sea transitable lo antes posible”.

No obstante, el delegado de Infraestructuras ha explicado que el servicio de carreteras de la Diputación hará un camino paralelo a la zona dañada, que se realizará previsiblemente antes del arreglo de la vía de comunicación provincial, “para que se posible el tránsito de los tractores lo antes posible”.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies